En un partido de dos tiempos totalmente diferentes, Ferro Carril vapuleó a Saladero y demostró que no le pesa la chapa de candidato en un resultado sorpresivo.
La primera parte mostró un partido muy interesante en el que ambos salieron a buscar el arco rival. El trámite era de ida y vuelta con una intensidad y precisión que no se suelen ver en una primera fecha.
En este contexto fue Saladero quien comenzó a llegar con peligro, ya que en los primeros 10′ el golero Dos Santos salvó a su equipo dos veces tras intentos de González y Ramírez respectivamente.
Cuando parecía que el partido se apagaba, apareció el gol de Tabarez tras una muy buena jugada colectiva liderada por Chasampi y culminada por el riverense ante la protesta de los futbolistas de Saladero que reclamaban que el autor del gol estaba fuera de juego. Antes del descanso Saladero estuvo cerca del empate con un remate de Ramírez que pasó muy cerca del arco defendido por Dos Santos.
El segundo tiempo fue completamente distinto, ya que a los 21» Tabarez anotó el segundo gol, tomando por sorpresa a todos los presentes en el Merazzi.
Esto debilitó a Saladero, que 11′ después recibiría el tercer gol tras un grosero error de su arquero, quién le facilitó el tanto a Tabarez.
De ahí en adelante el partido se terminó y los últimos 35′ sirvieron para que Ferro se floreara y sellara la victoria con dos goles del ingresado Fredi Cabrera.
El carbonero y una victoria que marca que está para grandes cosas esta temporada.
Lautaro Rocha
Estadio: Luis Merazzi. Público: 600 personas. Árbitro: Fernando López (8). Asistentes: Gustavo Barboza y Ricardo González.
Ferro: Rodrigo Dos Santos, Daniel Lescano, Thomas Romero, Franco De Mora, Gustavo Silveira, Gastón Elgarte, Juan Iriarte, Diego González, Tobías Chasampi, Juan Errandonea, Natanael Tabarez. DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Agustín Carrara, Juan Viera y Hernán Barros.
Saladero: Agustín Cardona, Rodrigo Pereira, Facundo González, Carlos Ribero, Juan Piríz, Jonathan Luquez, Agustín Panza, Gastón Barrientos, Nicolás Tomás, Domingo Ramírez, Denis Ferreira. DT: Alejandro Irigoyen. Suplentes: Lucas Romero y Matías Da Silva.
Cambios: P/T. 22′ Luciano Silva por Rodrigo Pereira (S). S/T. 0′ Sebastián Pintos por Jonathan Luquez (S); Javier Quintero por Tobías Chasampi (F); 13′ Nahuel Machado, César Quinteros y Fredi Cabrera por Gastón Elgarte, Gustavo Silveira y Juan Errandonea (F); Benjamin Albín por Denis Ferreira (S); 25′ Hernán Sena y Brandon Lima por Gastón Barrientos y Agustín Panza (S).
Goles: P/T. 38′; S T. 1′, 11′ Tabárez (F); 16′ y 38′ Cabrera (F).
El mejor de la cancha: Natanael Tabárez.
El mejor de Saladero: Domingo Ramírez.