miércoles 2 de julio, 2025
  • 8 am

Un año antes los juveniles perdían 0-7 con Brasil

Ayer, día en que Montevideo salió a la calle para recibir desde Argentina a los campeones del mundo sub 20, se cumplió un año de un partido que dolió mucho a este plantel. El 12 de junio de 2022 los juveniles celestes cayeron por 7 a 0 con Brasil en amistoso.
Aquel partido fue en el marco de un cuadrangular disputado en la localidad Espírito Santo. Brasil aplastó a Uruguay en la primera caída de Marcelo Broli como entrenador del plantel, lueo de que había empatado 1-1 con Ecuador y vencido a Paraguay 1-0.
Uruguay formó con: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Ignacio Rodríguez, Mateo Urrutia y Mathias de Ritis; Fabricio Díaz e Ignacio Sosa; Franco González, Anderson Duarte, Matías Abaldo y Andrés Ferrari. Fueron al banco Facundo Machado, Joaquín Ferreira, Germán Peralta, Agustín Rodríguez, Santiago Otegui, Guillermo López, Joaquín Lavega, Rodrigo Rey y tres titulares en la final del domingo: Damián García, Juan Cruz de los Santos y Luciano Rodríguez.
DEDICATORIAS A MBAPPÉ
Muchos recuerdan en estos días la fase del francés Kylian Mbappé, quien antes del Mundial de Catar dijo que en Sudamérica el fútbol no estaban tan avanzado como en Europa y por esa razón los títulos mundiales se iban para ese continente. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y organizador del Mundial Sub 20 en su país, Eduardo Tapia, le dedicó la consagración en redes sociales, recordando que Argentina es campeona absoluta, Uruguay en sub 20 y Brasil oro en los Juegos Olímpicos.
CONMEBOL DURMIÓ DE CELESTE
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), felicitió a la Asociación Uruguaya y al presidente nacional Luis Lacalle Pou. «Otra Copa Mundial que vuelve a casa, de la mano de un grupo de chicos que son un orgullo. Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por poner otra vez en lo más alto al fútbol sudamericano».
La sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque, durmió iluminada de celeste tras el título de la selección uruguaya.