domingo 16 de junio, 2024
  • 8 am

Fuerte demanda y alta colocación en el 270 remate de Plaza Rural

El 270° remate de Plaza Rural inició con gran éxito, registrando un aumento significativo en las ventas de todas las categorías. Destacando un incremento del 10,3% en la comercialización de más de 400 terneros livianos y una alta tasa de colocación del 94%.
Mauricio Digenova de Zambrano & Cía resaltó el alto porcentaje de colocación en todas las categorías y los ajustes al alza en varios promedios. «Es llamativo el aumento del 10,3% en los terneros livianos en comparación con el remate anterior, y los terneros en general que registraron un incremento del 4,8%», señaló Digenova.
La demanda fue intensa en prácticamente todos los lotes, debido a un mercado atento y con una mayor demanda que oferta. «El balance es positivo, con una alta colocación y una gran demanda en todas las categorías. Plaza Rural logró vender más de 6.000 reses de excelente calidad», afirmó Digenova.
Christopher Brown, director de Agro Oriental, también expresó su satisfacción con el remate, destacando ajustes leves y positivos en la mayoría de las categorías. Mencionó que los terneros tuvieron una demanda fluida y firme, y que los novillos y las vacas invernadas también se vendieron a buenos valores y con una sólida demanda.
El remate continúa hoy a partir de las 9:00 a.m., con la subasta de terneras, vaquillonas, vientres preñados y piezas de cría. La expectativa es alta, considerando el éxito de la jornada anterior y el interés del mercado por estas categorías.
El mercado ganadero sigue mostrando dinamismo y valores favorables, evidenciando que, a pesar de los ajustes a la baja en el precio del ganado gordo, el sector continúa atrayendo inversiones y manteniendo la firmeza en los precios de los terneros, un negocio a largo plazo que no está tan influenciado por el precio del ganado gordo.