Por Alexander Ruppel
El programa Oportunidad Laboral, también conocido como Jornales Solidarios se viene desarrollando en Salto este año con menos deserciones que en años anteriores de acuerdo a lo informado en diálogo con CAMBIO por el asesor jurídico de la Intendencia, César Sánchez. “Comparativamente con los procesos anteriores comenzó con muchas menos deserciones, no ha sido necesario convocar a tantos suplentes, se han convocado por las dos quincenas de junio 20 suplentes en total sobre 451 lugares que tiene Salto.
IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD
Respecto a la indumentaria e implementos de seguridad, añadió que “al principio del programa la Intendencia ya había hecho la previsión esa, si bien ADEOMS lo reclamó.
Sobre todos los implementos de seguridad como zapatos, guantes o cascos que son imprescindibles para determinadas tareas. Mucha gente entró el viernes 16 y aún de esta segunda tanda están recibiendo implementos de seguridad o que identifiquen su tarea”.
TAREAS ASIGNADAS
“Las tareas principalmente están vinculadas a sectores de limpieza y podas, por supuesto que hay alguna tarea vinculada al sector turismo, también hay en Termas del Arapey como novedad. Todo viene con absoluta normalidad y reiterar que este programa por ley termina el 30 de setiembre y se realiza una nueva inscripción y sorteo para que inicien otras o las mismas personas en octubre”, finalizó.
Locales Titulares del día