lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Cómoda clasificación de la «U»

Universitario está nuevamente en cuartos de final de la Copa de Clubes de OFI, tras eliminar con un global de 6-2 a Quilmes de Florida. El pasaje lo sacó en la ida y ayer solo se subió al viaje, en un partido diferente, más trabajoso que en la ida.
La visita comenzó con chances de marcar con dos jugadas culminadas por Monzón de mala manera. A medida que pasaba el tiempo los equipos fueron sintiendo los efectos de un terreno de juego con mucho barro y humedad.
Universitario comenzó ganando con un penal a su favor tras una falta sobre Diego Llama que Martín Silva lo cambia por gol.
El “rojo” pudo aumentar el tanteador sobre los 33’, cuando Joaquín Jacques recibió una pelota e intentó elevarla sobre el guardameta, pero su remate fue evitado por este último.
Cuando se moría la primera parte Lacuesta intenta un desborde y es derribado por Rodríguez. El árbitro Paz no duda y el propio Lacuesta marca el empate transitorio de la visita.
Para el complemento hubo variantes en Quilmes, intentando disponer un esquema táctico más ofensivo. La visita mejoró notoriamente, con un Lacuesta muy movedizo y aprovechando los remates desde fuera del área de Spinelli.
A pesar de ello, sobre los 20’ se produce un pase filtrado de Javier Gómez a Diego Llama y éste define de gran manera, para el 2 a 1 de Universitario.
Los “rojos” de calle Brasil mejoraron en el juego colectivo, teniendo chances de anotar más goles. Hubo un gran segundo tiempo de Albín, siendo el socio ideal de Llama para llegar con claridad sobre el área adversaria.
La visita apeló al juego aéreo, buscando algún que otro rebote y de hecho lo consigue sobre los 43’ por intermedio de Riviezzi.
Cuando se moría el partido, Albín recibe una gran habilitación y tras observar al arquero rival adelantado saca un remate por encima del mismo, para sentenciar el match.
Triunfo trabajoso de la “U” pero una clasificación holgada para meterse entre los ocho mejores y pensar en definir el torneo.
Gonzalo García

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 500. Árbitro: Carlos Paz (8). Asistentes: Wilson Menezes, Juan Desiderio (terna de Artigas).
Universitario: David Freitas, Javier Gómez, Octavio Pintos, Junior Rodríguez, Facundo Gómez, Joaquín Jacques, Juan Albín, Jonathan Jorge, Martín Silva, George Dos Santos, Diego Llama. DT: Emilio Silva. Suplentes: Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Matías Flores, Gabriel Tavarez, Richard Rodríguez.
Quilmes: Matías Alvarez, Emilio Musto, Matías Castro, Maximiliano Riviezzi, Cristhian Cabalgante, Diego Denis, Santiago Barboza, Matías Alvarez Navarro, Kevin Lacuesta, Nataniel Antúnez, Agustín Monzón. DT: Ramón Doglio. Suplentes: Manuel Daymond, Franco Arieta, Guzmán Pieroni, Juan Cruz Rivas, Dilan Carrato.
Cambios: PT/8’ Agustín Hernández por Antúnez (Q), ST/1’ Marcelo Bautista por Monzón (Q), Jonathan Ledesma por Musto (Q), Facundo Spinelli por Denis (Q), 17’ Lucas Píriz por Dos Santos (U), Elías Andaluz por Jacques (U); 19´Sebastián Pereira por Cabalgante (Q); 27´Facundo Silveira por Silva (U); Valentín Fornarolli por Llama (U); 36’ Matías Bentín por Junior Rodríguez (U).
Goles: PT/13’ Martín Silva (U); 44’ Kevin Lacuesta (Q), ST/20’ Diego Llama (U), 43’ Maximiliano Riviezzi (Q), 44’ Juan Albín (U).
El mejor: Diego Llama. El mejor de Quilmes: Kevin Lacuesta.