jueves 30 de noviembre, 2023
  • 8 am

Nahuel Machado volvió a su mejor nivel y fue clave para la reacción de Ferro

El partido entre Ferro Carril y Barracas del pasado domingo tuvo dos tiempos muy diferentes y en eso influyó directamente el bajo desempeño de algunos jugadores del local en la primera mitad, algo que cambió radicalmente en el segundo tiempo, donde Ferro brilló en su juego.
Nahuel Machado fue la figura de la tarde en el Merazzi, retomando su mejor nivel, algo que no había mostrado hasta el momento en este 2023. No sólo marcó el primer gol, clave en la definición de la serie, también fue crucial buscando desbordar permanentemente y generando ocasiones claras para él y sus compañeros.
Otro que mostró un alto nivel en el segundo tiempo fue Javier Quintero, el volante manejó los tiempos de su equipo y fue trascendental en el dominio y distribución de la pelota. También Leandro De Mora fue uno de los hombres importantes para Ferro, buscando los desbordes por el sector izquierdo.
BAJA CLAVE
La baja de Elbio Blanco por expulsión podría ser fundamental en cuartos de final ante Universitario. El lateral-volante podría perderse los dos partidos de la serie por la roja directa recibida. Blanco había sido hasta el momento el jugador más importante de Ferro en lo que va de la competencia, siendo una grata revelación por su rendimiento, principalmente en materia ofensiva.
BUEN MARCO
Un excelente marco de público se hizo presente en el estadio Merazzi el pasado domingo, de hecho fue el encuentro en el que Ferro Carril llevó más gente como local hasta el momento, superando las 1.800 personas.
ENOJO EN BARRACAS
En el final del partido, los jugadores de Barracas se mostraron visiblemente ofuscados con la terna arbitral y con los propios integrantes del plantel de Ferro. De hecho Ignacio Nadal se quedó varios minutos después del partido hablando “cara a cara” con el entrenador de Ferro, Fabricio Bassa, visiblemente ofuscado. Al ingresar al vestuario, el malestar provocó golpes de los jugadores del equipo visitante a parte de las instalaciones del estadio Merazzi, principalmente en zona de vestuarios.