
Por Alexander Ruppel
Ariel Ugartemendía, Coordinador de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto, dialogó con CAMBIO sobre cómo se vienen llevando adelante las tareas referidas a dicha área, contando además que se realizan tareas de concientización en las escuelas. “En lo que respecta a recolección se viene trabajando con normalidad, con todos los recorridos al día, tanto en la recolección de podas cómo de residuos.
CUIDADOS DE
ESPACIOS PÚBLICOS
Estamos trabajando de buena manera, con una maquinaria en buen estado, hemos recuperado unas cuantas máquinas, han llegado máquinas nuevas, tres máquinas 0 kilómetro, una que fue a Belén y Constitución. Estamos en el estudio para que el año que viene llegue otra cero kilómetro. También estamos trabajando fuerte en la parte de concientización con las escuelas, con los niños que son los hombres y las mujeres del mañana, se instalar la parte de reciclaje, el cuidado de los espacios públicos, que los niños aprendan que hay que cumplir con las normas de recolección, tirar la basura donde se debe tirar y en el horario que se debe tirar. Estamos yendo a escuelas de campaña y locales”, dijo en primera instancia.
CONTENEDORES VANDALIZADOS
Consultado acerca de los contenedores que han sido vandalizados, Ugartemendía expresó. “Hemos sufrido hace un par de semanas atrás la pérdida de cuatro contenedores en calle Rivera, los cuales ya fueron sustituidos. Los prendieron fuego, algo que fue de público conocimiento, en el día de hoy (ayer) fue vandalizado uno en un comercio de calle Paraguay, pero era propio del comercio, no de la Intendencia. En esta época pasan este tipo de sucesos que son en algunos casos intencionales, como en el caso de esos 4 en calle Rivera, donde está trabajando la Policía y después hay casos que no son a propósito, por descuido de la población con alguna brasa prendida. Hemos logrado apagar algunos a tiempo y otros como tienen contenido inflamable lamentablemente se derriten y ya no tienen utilidad. El costo aproximado de cada contenedor es de 20.000 pesos”.
NUEVOS
CONTENEDORES
Respecto a la instalación de nuevos contenedores, manifestó. “Nosotros estamos con una planificación debido a algunos trabajos que hemos hecho de demandas y solicitudes, dentro del centro de la ciudad, es decir desde ex ruta 3 a Costanera Norte y desde avenida Barbieri hasta avenida Harriague. En algunos lugares por ejemplo en el Cerro fue una donación que se hizo de parte de una institución y se colocaron algunos allí, después los comercios que están tomando de buena manera el uso de los contenedores y han adquirido y la Intendencia les brinda el servicio, por supuesto. Pero sí se sigue extendiendo el área cubierta por contenedores sobre todo en la cantidad, la Intendencia está adquiriendo cuatro contenedores mensuales, de los cuales algunos se usan para reposición y otros para ir expandiendo. Justamente mañana se van a estar colocando en calle Invernizzi y luego se seguirá en las calles posteriores cubriendo toda la zona del centro, se van a estar colocando entre 10 y 12 contenedores”.