El sector frenteamplista Baluarte Progresista expresó este martes el “total apoyo político” a la exdirectora de Administración de la Intendencia de Salto, Patricia Spinelli, luego de que la funcionaria fuera cesada por el jefe comunal, Andrés Lima, por ser acusada de “hechos suficientemente graves”. Tras su cese la ex funcionaria dijo que fue convocada por la cúpula de jerarquías de la Intendencia de Salto y que se le dijo que se estaba investigando una denuncia anónima. Más tarde se enteró que se la cesaba del cargo.
“TODO FUE POR POLÍTICA”
Spinelli dijo a CAMBIO que “todo fue una persecución política” porque su grupo respalda la precandidatura de Carolina Cosse y agregó que la sorprendió “la forma tan agraviante” para tildarla púbicamente y acusarla de cosas de las que no tiene idea de que se tratan. Explicó que en la reunión en el Salón Oval estaba presente toda la cúpula de la Intendencia, pero en ningún momento le mostraron la supuesta “denuncia anónima” que se recibió por lo que asegura que lo que sí hay es una “persecución política” hacia su figura. Sobre el haber recibido un dinero en su cuenta personal de un casamiento celebrado en Termas del Arapey, Spinelli dijo “eso está totalmente fuera de la realidad, se los aclaré y aclaro que por la Intendencia pasaron todos los pagos que se hicieron por conceptos de casamientos y que no ingresan a las arcas de la Intendencia, sino que van directamente a Registro Civil”.
DECLARACIÓN DEL GRUPO POLÍTICO
En una declaración de “Baluarte Progresista” impugnó la resolución de la Intendencia de Salto y señaló que Patricia Spinelli fue objeto de “una denuncia sin cumplir con las garantías del debido proceso”. El sector también afirmó que la destitución es “un acto de persecución política hacia la dirigente. Por tanto, en la misma declaración, Baluarte Progresista anunció que resolvió “poner fin a las relaciones políticas con el intendente Andrés Lima”.