Comerciantes realizaron feria de stands en Plaza Roosevelt y expresaron satisfacción

Por Andrés Ferreira
El pasado domingo se desarrolló en Plazoleta Roosevlet una feria con alrededor de 25 emprendedores locales que apuestan a este tipo de actividades con el fin de hacer frente a la compleja situación de diferencia cambiaria. En diálogo con CAMBIO, el organizador de la feria, el comerciante Christian González, expresó que la instancia se da en el marco de una complicada situación económica en el departamento donde las ventas son escasas y cada vez bajan más. Procurando combatir el panorama y contrarrestarlo, surgió la idea de realizar feria para mostrar y vender sus productos, razón por la cual la Intendencia de Salto les otorgó este espacio público sin inconvenientes.
BUENOS
RESULTADOS
González señaló que comenzó a comunicar a sus colegas la idea y a varios les gustó, y aunque sabía que podía haber mucha gente, expresó “nunca pensé que con una organización de una semana, que es muy poco, podría venir tanta gente, por surte la población acompañó, se vendió bien, estamos satisfechos y bueno, la idea es volver a realizar esto nuevamente porque se necesita trabajar”. Los comerciantes que se sumaron a la iniciativa son de distintos lugares de nuestro departamento, y no están ajenos a la situación que actualmente se está viviendo en los distintos rubros, las ventas no son buenas y se debe trabajar mucho para lograr levantarlas.
TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN
Además, González señaló que un plus que tuvo la iniciativa, fue que todos fueron en la misma dirección, es decir, trabajar con la finalidad de procurar mejores resultados que no se obtienen muchas veces durante la semana, sin competir con los demás colegas y otros rubros. “Fue una gran experiencia que sirvió y mucho, todos entienden que estamos para lo mismo, poder seguir con nuestros emprendimientos sin afectar a nadie” concluyó.
NO PUEDEN
ESPERAR
Este tipo de actividades se generan debido a que las soluciones por parte del Gobierno no han sido suficientes, como ya lo han expresado varios comerciantes, y no pueden seguir esperando una respuesta concreta. Salir a buscarla por sus propios medios es lo que están promoviendo, que todos los emprendedores mediante ideas como esta feria de stands, y otras que puedan surgir, puedan combatir la situación y lograr que no sea más grave.