La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó mediante sus redes sociales oficiales la renovación contractual de Diego Pérez, pero no como director técnico sucesor de Marcelo Broli que sino que continuará siendo el ayudante técnico en la selección uruguaya sub-20.
El “Ruso”, que llegó al combinado para sumarse al proceso de Marcelo Broli de forma institucional, fue uno de los candidatos a dirigir los Juegos Panamericanos de este año en Santiago de Chile que comenzarán en octubre, posibilidad que declinó Pérez.
Sin embargo aceptó renovar su vínculo para incorporarse al nuevo cuerpo técnico que tendrá el combinado nacional de la categoría y cuyo director técnico se trabaja en definir, aunque sin mayor apuro ya que para la categoría no hay actividad cercana.
Lo que si genera apuro es definir quien comandará el equipo que actuará en los Panamericanos, ya que los mismos serán del 20 de octubre al 5 de noviembre y donde Uruguay estará sembrado en el grupo junto al local Chile, México y República Dominicana.
Esta competencia cae en plena competencia del Campeonato Uruguayo, algo que puede complicar la cesión de los futbolistas que deberán ser de la categoría sub-22 esta temporada, por lo que apelarán a la buena voluntad de los equipos del medio local para dicha sesión.