martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Se levantó la suspensión y mañana retorna primera con la «U»-Gladiador

Intensa jornada se vivió ayer en la Liga Salteña de Fútbol, donde se confirmó que se levanta la suspensión impuesta por los árbitros y a partir de hoy retorna la actividad oficial con la disputa de una fecha de sub 14 y mañana la de primera división con el encuentro atrasado entre Universitario y Gladiador.
En primera instancia los neutrales se reunieron con los presidentes de las 12 instituciones de la Divisional “A”, además de con integrantes del Colegio de Árbitros. En la oportunidad, cada uno de los representantes de las instituciones dio su impresión sobre los hechos ocurridos y además se comprometió a mejorar la conducta, tener mayor responsabilidad sobre este tipo de situaciones y se realizó autocrítica respecto a los hechos ocurridos.
Esta semana los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol se reunirán con los presidentes de las dos agremiaciones de árbitros (ASA y ASDAF), para continuar avanzando sobre el tema y buscar de una vez por todo erradicar la violencia en el fútbol.
SESIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR
Posteriormente se realizó la sesión habitual del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde se comunicó que las medidas adoptadas por los árbitros fueron por la fecha pasada, es decir, retornarán los campeonatos oficiales en las divisionales “A”, “B” y “C”.
CEIBAL PIDiÓ AUDIENCIA: SE SINTIÓ PERJUDICADO
Ceibal solicitó audiencia con el Tribunal de penas y el Colegio de Árbitros, entendiendo que se vio perjudicado en el encuentro ante Universitario. Precisamente en el formulario de dicho encuentro quedó establecido que fueron expulsados los jugadores Fabio Rondán y Facundo Moreira y el entrenador Darío Rondán, todos del equipo ceibaleño, además de Octavio Pintos de Universitario.
PENAS: Tomás Medina, Junior Rodríguez y Richard Rodríguez (Universitario) – Preventiva. Gustavo Silveira (Ferro Carril) – 3 partidos. Fabricio Bassa (DT Ferro Carril) – Preventiva. Matías Piñeyro (Preparador Físico Ferro Carril) – 3 partidos y 1 UR. Óscar Cáceres (Ceibal) – 2 partidos. Cristian Núñez (Sud América) – 1 partido. Héber Amaro (Sud América) – 3 partidos. Yonatan Gómez (Salto Nuevo) – 2 partidos. Enzo Albano (Arsenal) – 2 partidos. Federico Noboa (Arsenal) – Preventiva. Richard Toriani y Jorge Echenausi (Arsenal) – Preventiva. Carlos Rodríguez (Nacional) – 1 partido. Valentín Massarino (Nacional) – 1 partido.