sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Termas del Daymán obtuvo importante número de visitantes durante el fin de semana largo

Por Andrés Ferreira
Con motivo del feriado del 25 de agosto, por la conmemoración de la Declaratoria de la Independencia que refiere al acto realizado ese mismo día en el año 1825, Uruguay tuvo un fin de semana largo donde la población aprovechó viernes, sábado y domingo para visitar distintos destinos turísticos, y uno de ellos fue Termas del Daymán. En una entrevista con el encargado del parque termal, Alejandro Alvez da Cruz, dio a conocer detalles de cómo se trabajó en esos días de acuerdo al ingreso de personas que se generó por el movimiento turístico en todo el país.
UNAS 2000 PERSONAS POR DÍA
Alvez da Cruz señaló que se trabajó de muy buena manera obteniendo números muy buenos para el turismo local, agregando que fueron números muy aproximados a los que se registraban en años anteriores. Aseguró que fueron más de 2000 personas diarias que ingresaron a Termas del Daymán viernes y sábado, siendo domingo el día que hubo menos personas porque la mayoría retorna a sus hogares para encarar la jornada laboral del lunes y la rutina diaria, pero que de todas formas llegaron a las 2000 personas también.
100% OCUPACIÓN EN HOTELES
Por otro lado, informó que el viernes había mucha gente en busca de alojamientos y no se encontraba en ningún hotel de la ciudad, ya que tenían el 100 % de ocupación. Alvez da Cruz expresó que al llamar a distintos hoteles de Salto, en zona de Termas del Daymán y de la zona céntrica también, los cuales detallaban que no tenían habitaciones disponibles o habían solamente a disposición habitaciones dobles, siendo muy escaso el porcentaje de habitaciones libres. “Hace rato no sucedía esto, se puede comparar con fechas de carnaval o semana de turismo” manifestó el encargado de Termas del Daymán, haciendo referencia a que en esas fechas la temporada es alta y no se encuentra fácilmente alojamientos.
OTRA PERSPECTIVA
Consultado por cómo evalúan que será la temporada de primavera, teniendo estos buenos números en ingresos últimamente, dijo que si se tiene en cuenta que la ocupación fue del 100% en ese fin de semana largo, la perspectiva es otra. En todo el sector turístico existe otra visión si se toma como referencia estos últimos datos, suponen que será una buena temporada de primavera y que en las vacaciones llegarán muchos visitantes al destino, lo que marcará el inicio de la temporada termal de fin de año.
MANTENIMIENTOS Y PREPARATIVOS
Además, dijo que en Termas del Daymán se realizan mantenimientos y mejoras todo el año, pero que independientemente de eso para la temporada de primavera, no hay dudas que se realizarán intervenciones buscando detalles finos para esperar a los visitantes en la fecha. De manera que la experiencia del turista sea la mejor, que se pueda disfrutar a pleno del parque termal y sus alrededores, sus espacios y comodidades que ofrece. Retoques en pinturas, jardinería, reparaciones si son necesarias y otros tipos de refacciones se estarán llevando adelante para atender de la mejor forma a quienes elijan Termas del Daymán como un lugar para compartir momentos en familia y disfrutar de las aguas termales que en varios casos son utilizadas como medicina alternativa para huesos y músculos, también para relajación.