domingo 16 de junio, 2024
  • 8 am

Hay horizonte oscuro para que vuelva el fútbol profesional este fin de semana

Los clubes de la Primera División del fútbol uruguayo se reunieron ayer con el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) e informaron a la Mutual de Jugadores que no negociarán hasta que se levante el paro.
En la reunión también se buscaron puntos en común a lo pedido por los futbolistas para la aprobación de modificaciones del Estatuto del jugador y que eso lleve a levantar la paralización. «Fue una reunión numerosa, con varios dirigentes y de tono muy duro, de las más duras que estuve en el fútbol», dijo Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, en Radio Nacional 1130 AM.
Agregó que la Unión de Clubes presentó un documento en el que «está decidida la postura de que, si no se levanta el paro de actividades, no nos sentamos a negociar y conversar ese proyecto de Estatuto que la Mutual quiere transformar en una realidad. Fue difícil la charla con el presidente (Ignacio Alonso). Somos hombres que hace muchos años estamos en el fútbol. Pero, terminada la reunión, hay que dejar pasar y entender que tenemos años en ésto. En lo personal, me molesta un poco su posición muy pegada a la Mutual, algo que nunca sucedió en la historia con los presidentes de la Asociación, ya que siempre están cercanos a los clubes, desde donde son sus orígenes». La Unión de Clubes está integrada por: Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Liverpool, Peñarol, River Plate, Wanderers, Bella Vista, Juventud SAD, Potencia, Progreso, Rampla Juniors y Uruguay Montevideo.