martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Con uno menos, de atrás y en la hora: Nacional dio vuelta un partido increíble

Uno de los partidos más atractivos de la jornada dominguera de ayer era aquel que convocaba a Nacional, que ejercía la localía, y a Arsenal, en su búsqueda de reafirmarse en el “cuadrante alto” de la tabla.
El primer gran suceso del duelo, una expulsión. Pocas veces se da que haya un expulsado tan temprano en el partido. Lo que le ocurrió a Nacional fue uno de esos atípicos casos: en una disputa por el balón entre Basualdo y Cereijo, el jugador tricolor le tira una patada al marcador que yacía en el piso producto del esfuerzo, recibiendo el golpe y ganándose el player albo la roja incuestionable.
Pero lo que parecía una preocupación para la parcialidad tricolor no fue tal, porque siendo estrictos, no se notó el hombre de menos en el desarrollo de la primera mitad, sino que hasta podría decirse que en el desgaste de los jugadores dirigidos por Aguirre se notó cierta superioridad futbolística. Arsenal llegó, sí, pero sin jerarquía salvo en una jugada puntual donde Núñez enganchó desde la izquierda hacia adentro del área y, definiendo al primer palo, se encontró con la pierna salvadora de Regueira. Los albos por su parte recurrieron a Morales como referente de ataque y para, de espaldas al arco, jugar balones hacia las bandas para los volantes que aprovechaban los espacios. El arco de Márquez de momentos se vio sometido, pero la falta de precisión tricolor desembocó en el 0 a 0 de los primeros tres cuartos de hora.
Pero en el segundo tiempo Arsenal, de la forma más impensada, encontraría el gol de apertura con un remate de afuera del área ejecutado por Maciel, superando a un adelantado Regueira que retrocedía sorprendido. Pero ya sobre el final del partido, y con una fórmula similar, Morales encontraba una pelota llovida y remataba contra el palo, poniendo el empate. Y cuando parecía que se disolvía el encuentro, llegaría un remate de Morales que exige a Márquez al rebote, y allí estaba Trindade para poner el 2-1 que determinó un triunfo épico con uno menos, de atrás y con dos goles en el tramo final.
Adrián Canosa

Estadio: Nacional. Público: 130 personas. Árbitro: Marcelo Izaguirre (4). Asistentes: Ricardo González, Pablo Almirón.
Nacional: Carlos Regueira, Ignacio Batista, Enzo Acosta, José Gómez, Carlos Bicker, Rafael Cereijo, Nicolás Silva y Rosas, Santiago Reina, Nicolás Arbiza, José Martínez, Matías Morales. DT: Rodolfo Aguirre. Suplentes: Lucas Peruchena, Ezequiel Erasún, Thiago Correa.
Arsenal: Nicolás Márquez, Christian Luna, Cristian Alvez, Héber Martínez, Sergio Cruz, Facundo Gallo, Bruno Basualdo, Carlos Núñez, Paolo Tabares, Gustavo Carballo, Emiliano Maciel. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Mateo Diogo, Diego Andrioli, Gonzalo Jorge, Valentín Bisio.
Cambios: ST 0’ Valentín Massarino por N. Arbiza (N), Patricio Forti por S. Cruz (AA), 12’ Antonio Simonet por S. Reina (N), 22’ José Rodríguez por N. Silva y Rosas (N), 28’ Matías Trindade por C. Bicker (N), 42’ Ignacio Lechini por E. Maciel (AA).
Goles: ST 14’ E. Maciel (AA), 40’ M. Morales (N), 51’ M. Trindade (N).
Expulsado: PT 20’ R. Cereijo (N).
El mejor jugador del partido: José Gómez.
El mejor jugador de Arsenal: Carlos Núñez.