sábado 9 de diciembre, 2023
  • 8 am

Las reacciones chilenas por el «ninguneo» mundial

Chile fue excluido de la organización mundialista, causando indignación en la prensa trasandina, que tildó de «ninguneo» la negociación de Conmebol y decisión final de la FIFA.
«FIFA le pega feroz ninguneo a Chile», tituló Redgol. «La noticia fue recibida como un verdadero bombazo. En la antesala de la decisión, se destacaba incluso el rol protagónico que había tomado Chile en la candidatura», continuó La Tercera.
«Bomba gigante”, escribió El Mercurio, y Meganoticias agregó que Chile recibió «un portazo». La Cuarta fue más allá y no perdonó: «Conmebol basureó al país. Chile fue descartado». En tanto El Mostrador tituló: «Papelón de la ANFP de Milad», y agregó: «Desde la ANFP no esperaban este rechazo. Un verdadero mazazo».
Mientras, Domínguez decía al respecto: «No significa que no vamos a trabajar para que Chile esté, para que le encontremos algo. Es una decisión de FIFA, no nuestra».
OCEANÍA Y ASIA
FIFA informó que en 2024 se realizará la elección para el Mundial 2034. Para ella no podrán presentarse proyectos de Uefa, Conmebol ni África, por el sistema de rotación entre Confederaciones que rige. Sólo se aceptarán propuestas de Oceanía y Asia.