miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Diálogos

-¡Qué semanita tuvimos! La verdad que comparado con las dificultades que teníamos hace unos meses para encontrar temas medianamente serios para analizar, estamos teniendo semanas bien cargadas.

-Debe ser que se acerca la campaña, y se arman los equipos de trabajo, y los aceleradores empiezan a apretarse.

-Perdóname Manuel, pero los que nunca dejaron de “apretarse” fueron los blancos, y no me refiero a los aceleradores justamente, jijijij… Hablo de los dirigentes, locales. ¡Mire que habían sido maulas y cobardes!

-¡¡¡No te permito!!! A los blancos no se les dice eso.

-Dejá, Manuel, me hacen acordar a los colorados cuando entregaron a 250 compañeros de ellos, porque les dijimos que no le íbamos a votar el articulo 29… Hasta los únicos dos ediles que tenían los blancos votaron aquella entrega de personas, jajajajajaja… Me acuerdo que nosotros no podíamos creer que nos iban a entregar a su gente. Y cuando vimos que el cagazo que tenían era tan grande, apretamos el acelerador y pusimos cara de serios y nos hicimos los duros… ¿Se acuerdan de aquello? Jajajajaja

-Esteeee…cof, cof…cof…

-Les dijimos que no les votábamos el “Fidel-comiso”, como dijo un periodista intelectual de nuestro medio confundiendo con fideicomiso, y los tipos se la creyeron, jajajajajajaja Y nos sacaron de encima 250 cargos en la intendencia, que después, con el Cholín jugando pa´ nosotros, utilizamos para que nuestra muchachada tuviera un trabajito digno, jajajajajaja ¡¡¡Qué manera de reírnos de ustedes!!! Encima con mil millones de pesos fresquitos y prontos pa´reventar!!! Jajajajajajaja Que por supuesto jamás pensamos en desechar, al contrario, pensábamos votárselo con las dos manos, a cualquier precio.

-No entiendo qué tiene que ver con lo que pasó el jueves, en la Junta…

-Bien fácil. Cinco ediles blancos presentaron la renuncia a la Junta, porque son de los que Albisu acomodó en Salto Grande, y los ediles del frente no le aceptaron la renuncia, y se creyeron que eso era posible, jajajajaja… Es tan grande la cola de paja que tienen, que no fueron capaces de darse cuenta que la Junta no pone ni saca ediles, es la Corte Electoral. Y que las renuncias deben ser presentadas en la corte…Jajajajaja…Todos los ediles blancos metieron violín en bolsa, ninguno dijo nada… Jajajajajajajajaja… ¡Una chantada total y se la creyeron!

-Yo no sé qué está pasando, pero el Frente Amplio se propone que Albisu renuncie, y renuncia. Se propone que renuncien los ediles y Constela sale corriendo a renunciar. Ahora no quiere que renuncien los ediles, se quedan quietitos…

… quietitos, como gurí cagado; Decilo, decilo…jejeje Decime una cosa, Manuel: ¿Así, con esos “gobelinos”, quieren gobernar el departamento? Jajajaja… No está n preparados.

-No creo que vayan a gobernar nada…

-¡Esa no me la esperaba de vos, Neli…!

-Con “amigos” como Jorge Gandini, que desde adentro del Partido Nacional, sale en el semanario Búsqueda afirmando que lo ocurrido en Salto Grande es corrupción y que el Partido Nacional debe “corregir el rumbo” y demostrar “arrepentimiento”, nadie puede aspirar a ganar algo. En tu partido hay una implosión.

-Con el “compañero” Jorge no te metas…

-Y si, es lo que nos queda pensar, que Gandini está jugando para el Frente, porque cada vez que abre la boca, le suma votos a Álvaro Lima, que sin decir ni una palabra, ve como su crecimiento no se detiene. ¿Y sabés qué es lo más llamativo?

Blancos y colorados siguen jugando por la figura de Álvaro Lima a la Intendencia.

-¿Qué?

-Que ningún blanco le sale al cruce. Que nadie es capaz de salir a defender a Albisu -y con él al propio Gobierno-, ni desde el Gobierno, y tampoco desde Salto, sale nadie a trancarle la pata, al contrario, guardan un silencio que como todo buen silencio, “otorga” la razón a quien dispara la acusación o afirmación.

-¡No se animan! Mirá que no es changa meterse a discutir con “el compañero Jorge”, y menos si tiene razón, como en este caso…

-¡¡¡Dejá de decirle “compañero”!!!

-Pero todo el que juega a nuestro favor, para nosotros es un compañero de ruta, jejejeje… Y Jorge no será la excepción. Ya lo sentimos como uno de los nuestros, jijiji

 

-El Partido Nacional y todos los blancos, no deben olvidarse que ahora tienen un socio, y que si van a jugar a perder, nos van a llevar a la derrota a nosotros… y eso no se hace. Digo: Que nadie, ni de Salto, ni de Montevideo, le salga al cruce a Gandini es muy llamativo, por lo menos llamativo. Que no le digan nada a Germán cuando juega en contra de Albisu, vaya y pase, porque es colorado, pero Gandini es del riñón de los blancos.

-Vos sabes que ahora que lo decís, y por favor no vayan a pensar que es por dar manija (jijijiji), el “compañero” Jorge no es la primera vez que lo hace, al contrario, en el último tiempo denostar a Albisu es su modus operandi.

-Gandini tiene dos personas en Salto que le comen la oreja: Germán Coutinho, y Pablo Bonet… En el Partido entendemos como imposible que “el juego” de Gandini no tenga la mano de alguno de ellos.

-Yo pensaba que era el Pancho…

-No, el Pancho se dedica a otro, a Botana. Pero si piensan que nos van a amedrentar, están locos. En estos momentos toda la militancia de Albisu está organizando una gran movida para demostrarle a Carlitos que estamos con él…

-Pero si Carlos Albisu está en Ibiza, de vacaciones…

-No, de vacaciones no. Está tomando carrera para volver con todo. Para llegar y convertirse en un huracán de “verdad, lucha y dignidad”, que arrollará todo lo que ose interponerse en su camino… será una tormenta blanca y celeste que sabrá demostrar que ni la mentira, ni la manipulación, ni los traidores que desde nuestro propio partido nos quieren caídos, podrán detenernos.

-Se, se, se, se… A esa tormenta la corta cualquier vieja tirando jabón arriba del techo… Dejate de jodeeeeer… o lo que es lo mismo: Con que un frenteamplista le pida la renuncia, ya se termina la tormenta, jejejejeje. No jodas, no seas tan infantil. Albisu se fue por la puerta de atrás. Tiene razón “Elandré”: Fue el primer presidente de CTM que tuvo que renunciar por corrupto…

-Atrevidos y mentirosos como vos está llano tu partido. Albisu está limpio, y ustedes están desesperados por ensuciarlo, y eso es porque tienen los números y saben que si hoy fueran las elecciones departamentales Albisu se la gana por tres cabezas, porque el hermano del intendente, no da la talla, ¿A quién le quieren ganar con un tipo que no ha hecho nada más que llevar “la valija viajera” a las escuelas del interior? ¿Ustedes creen que el votante salteño es bobo?

-Bueno, Perdoname Manuel, pero no te olvides que hace dos elecciones que viene ganando Lima y la primera la ganó siendo el diputado cero proyecto, ¿Te olvidás?

-¿Y eso qué tiene que ver?

-Que el votante salteño sí es bobo, por lo tanto puede seguir haciendo estupideces, y pueden seguir ganando los Lima.

-No busques, Neli, no busques, porque yo no me metí con tu Malaquina… Tampoco con tu Paco Estévez, que en una entrevista en CAMBIO dijo que tenía muchos proyectos para presentar en el 2023… te aviso que quedan dos meses para terminar el 2023. Jajajajaja… chistoso el Paquito.

-Perdóname Sandro, pero si vamos a hablar de renuncias, tengo que recordarte que esta semana Henry Albarenque y Juan Guarino debieron renunciar a la dirección de Movilidad urbana de la Intendencia. Y no renunciaron porque no se les descubrió nada.

-No, renunciaron porque la justicia ni pelota dio al expediente, y la situación está complicando las cosas a la intendencia que, si llegara a haber algo turbio, no tiene nada que ver con nada. Se fueron para sacar a la intendencia del medio de las chicanas políticas que es todo esto.

-Como Albisu, que se fue para proteger al gobierno nacional del tiroteo frenteamplista, jejeje ¿Qué les parece si dejamos las cosas así? Cero a cero…

-¡¡¡Cero a cero, nada!!! Porque los frenteamplistas deben explicar qué pasó con 25 millones de dólares que gastaron en seguridad, en AFE, que dejó de funcionar en el primer gobierno de Sanguinetti, allá por el 1989… El vice Presidente del directorio, Gustavo Osta, ya presentó en fiscalía la denuncia.

-Bueno, esteeee… es que hay que cuidar un montón de cosas que son del estado y no pueden quedar tiradas, a las buenas de Dios… Esas cositas hay que cuidarlas como si fueran de uno mismo.

-¡¡¡Pero gastar 25 millones de dólares!!! ¿De verdad quieren que pensemos que nadie se llevó nada para su casa?

-Piensen lo que quieran. Lo que nos faltaba es preocuparnos por lo que pueda pensar el facherío. ¡¡¡Haceme el favor!!!

-Pero Sandro, vos coincidirás con que no es admisible…

-…ni posible, jejejeje

gastar tanto dinero en seguridad de una empresa que no está funcionando. No podés decir que acá está todo bien, porque, a simple vista, acá hay algo que no cierra.

-Miren muchachos, si pretenden tapar toda la corrupción que el Gobierno debe explicar, denunciando recién cosas que no existen, y que solo pueden ser creíbles en la cabeza de un tipo acorralado, háganlo, denuncien, no pasa nada. Pero no crean que diciendo “yo no sabía nada”, Me sorprende tanto como a Ustedes”, “ustedes me conocen”, y pelotudeces como esas van a tapar el sol con un dedo, olvídense: Nosotros vamos a explicar lo que pasó en AFE, no tengan dudas, pero ustedes expliquen todo lo que deben explicar.

-Bueno muchachos… Se nos terminó el espacio.

-El domingo que viene les cuento lo de Albisu senador…

-Y yo les cuento un pedido de juicio político que haría Albernaz contra “Elandré”… Dijo que lo asesoraba Eduardo Lutz, y del diario lo llamaron a Lutz y negó totalmente eso, dijo que no es verdad… Jajajajaja… Es como el pato, un paso y una cagada…

El diputado de Cabildo Abierto sigue dando en la herradura y no en el clavo. Habría anunciado en algún medio iniciar juicio político a Lima con el asesoramiento del exdiputado Eduardo Lutz, pero el abogado constitucionalista, en comunicación con CAMBIO, lo negó rotundamente.