Durante la madrugada de ayer mientras personal policial del PADO realizaba recorridas en prevención de delitos, en la intersección de calle Orestes Lanza entre avenida Solari y Dámaso Antonio Larrañaga, vieron a tres personas siguiendo a un hombre el cual ingresó a una gomería de la zona. Al ver la presencia policial, se aproximó un hombre de 19 años de edad el cual expresó a los efectivos policiales que del interior de su casa le robaron su moto Yamaha XTZ 125cc, y junto con vos vecinos lograron interceptar al autor el cual exigió dinero para la devolución del vehículo. Al notar el autor del hecho que no iba a recibir dinero, ingresó a la vivienda de la víctima y fue retirado por la fuerza, luego el mismo dañó con escombros el parabrisas del auto de la víctima que se encontraba estacionado en la vía pública y se fugó, por lo cual le daban seguimiento. La Policía concurrió a la gomería para identificar al hombre, el cual intentó retirarse del lugar y se desacató, por lo cual fue reducido por la Policía. Uno de los funcionarios a raíz del forcejeo, resultó lesionado en su mano con cortes debido a la rotura de un vidrio de la gomería. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “dar intervención a Dirección de Investigaciones, detención del indagado, declaración bajo acta del denunciante, testigos, funcionarios actuantes y acta al indagado por artículo 61 del CPP. Relevamiento de cámaras corporales y de cámaras públicas o privadas que hayan captado el hecho, relevamiento de la moto, daño del auto y de la gomería con tablet. Cursar hora de detención, abogado defensor; coordinar Médico Forense para policía herido en la detención consulta en actas si fórmula instancia penal por lesión. Conducción del detenido a fiscalía en horas de la mañana”.
Hurto en el interior de una casa
A la hora 02:15 de la madrugada de ayer, personal policial concurrió a calle Guaviyú a la altura del 2300 por un hurto en el interior de una casa. En el lugar la Policía entrevistó a un hombre mayor de edad el cual expresó que llegó a su casa y vio a dos personas que se fugaban con objetos de su propiedad; al ingresar a la vivienda constató el hurto de un recado completo, una batería de auto y una bicicleta de niño.
Hurtaron en una casa
El jueves a la hora 20:50, la Policía concurrió a calle Juncal a la altura del 1700 por hurto en una casa de familia. Estando en el lugar, entrevistaron a un hombre mayor de edad el cual expresó que mediante un empleado tomó conocimiento que una de las ventanas se encontraba abierta y constató el hurto de dos amoladoras, un microondas y una aspiradora.
Hurtaron en un comercio
Siendo la hora 01:50 de ayer, efectivos policiales concurrieron a un local comercial ubicado en la intersección de calle Rincón y José Pedro Varela por un hurto. En el lugar se entrevistó a un hombre mayor de edad el cual expresó que constató el daño de la persiana de metal y el vidrio del local, además del hurto de diez paquetes de yerba.
Policiales Titulares del día