Ramón Romero, entrenador de la selección sub 15 de Salto, dialogó con CAMBIO luego del triunfo ante Maldonado por la final de ida de la Copa Nacional de Selecciones y de cara a la revancha el próximo fin de semana en tierras fernandinas.
“Fue un partido bastante cerrado, nosotros lo pudimos abrir sobre el final pero fue un partido bastante parejo, muy disputado. La sensación que nos quedó es que el estado de ánimo es muy alto por el triunfo. Se dio el resultado que fuimos a buscar. Los chiquilines hicieron un gran partido, es todo mérito de ellos, la verdad es que le pusieron mucha actitud y eso sirve para encarar el próximo encuentro”, dijo el técnico en primera instancia.
TOMAR PRECAUCIONES
En referencia a la revancha a disputarse el próximo fin de semana en Maldonado, expresó. “Vamos a tomar todas las precauciones posibles, por los datos que tenemos ellos están jugando en un estadio de San Carlos, no es el estadio principal de Maldonado, el pasto está un poco alto y esas cosas que pueden influir. Allá posiblemente ellos pueden tener un par de variantes, en el caso de que no consigan el resultado que piensan desde un principio ponen gente alta, de mayor vivacidad en ofensiva, nosotros vamos a tratar de contrarrestar todo ese tipo de cosas que ellos puedan sumar. Lo importante de todo esto es que se logró un triunfo en casa, ahora ellos tienen un poco más de responsabilidad de buscar el resultado. En esos casos se generan espacios para el rival también”.
OBJETIVO
“Siempre vemos cuando un equipo es campeón que las cosas se hicieron bien, pero los chiquilines lo que han logrado es muy meritorio ya. Hay que tener en cuenta que Salto en esta categoría sub 15 desde 2014 no llegaba a una instancia como esta. Ellos lo sabían desde un principio y fue como un objetivo. Nosotros sabemos el esfuerzo que ellos han hecho, el estar todo el grupo compenetrado, no solo en este partido, en otros también los que convirtieron fueron jugadores que vinieron desde el banco, eso quiere decir que todo el grupo está compenetrado y eso es lo que nos deja más contentos a todos”, precisó.
ENTUSIASMO
“El grupo está impecable, con tremendo entusiasmo y ganas. No es para menos, después de una victoria es obvio que se den ese tipo de sensaciones. Queremos agradecer a los colaboradores, la gente que siempre está con nosotros, el equipier, la delegada, los coordinadores, presidente de juveniles y mayores, al cuartel que siempre nos prestaron la cancha, también Milton Albernaz que nos prestó el complejo y también en el estadio en las ocasiones en que pudimos utilizarlo”.