Siete muertos en siniestros de tránsito y se pone foco en los viajes de fin de año
Desde el sábado a la madrugada y hasta este domingo en la noche hubo seis siniestros de tránsito fatales en Uruguay. Las víctimas fueron seis hombres y una mujer, que tenían entre 20 y 54 años. Los accidentes ocurrieron en los departamentos de Cerro Largo, Río Negro, Artigas y San José. Hay profunda preocupación no solo en la Unidad Nacional de Seguridad Vial, sino, en Policía Caminera que adelantará sus operativos en lo que refiere a los viajes por fin de año, sobre todo excursiones de estudiantes o personas que viajan ante la proximidad del cierre del año lectivo.
VELOCIDAD Y CANSANCIO
Dos aspectos que intervienen en la ocurrencia de siniestralidad en la ruta se relacionan al exceso de velocidad y al cansancio de sus conductores. Es por eso que desde Caminera se exhorta a planificar el viaje, salir con tiempo, evitar hacerlo en horario nocturno o con lluvia ya que se reduce la visibilidad, no adelantar en curvas o en tramos en los que está señalizado no hacerlo y que los niños viajen en su silla de seguridad. Se aconseja hacer un descanso adecuado antes de salir a la ruta, especialmente si se viaja solo para evitar consecuencias en el viaje. Por otro lado se pide hacer un chequeo general del vehículo antes de viajar, especialmente en cuanto a neumáticos, luces y balanceo.
RADARES
Los radares están contribuyendo a minimizar la velocidad en las rutas, pero surgen otros factores que también son determinantes en la siniestralidad. El respeto a las señalizaciones y la concentración durante el manejo salva vidas.