El salteño Alexander Medina fue presentado como nuevo entrenador del Granada, equipo en el que el objetivo “es dejar al club en La Liga”, un torneo que hoy lo tiene en zona de descenso. Dijo que entabló un contacto con Matteo Tognozzi, director deportivo, el pasado sábado, aunque había “un conocimiento de hace tiempo” a nivel personal.
“Me llamaron, y a partir de esa situación empezamos a hacer un análisis en profundidad del equipo y la plantilla. Creímos que estamos capacitados para cumplir los objetivos. Por eso tomamos la decisión de comenzar este gran desafío, uno de los mayores que tenemos como entrenadores a nivel profesional”, reconoció.
“Creemos mucho en el material que tenemos y en lo que podamos hacer de aquí en adelante. Por eso entablamos una relación con el club”, dijo, y al ser consultado por las razones que lo llevaron a aceptar el reto, comentó que no es sencillo para los entrenadores sudamericanos “entablar un desafío en Europa”.
“Después de interiorizarme de cómo está el equipo, nos gustó las características de muchos de sus futbolistas. A partir de ahí, para nosotros es un desafío muy importante el reto que tenemos de lograr que el Granada quede en Primera División. Fue una de las situaciones más importantes que nos llevó a tomar la decisión”, indicó.
BENTANCUR DOS MESES Y MEDIO AFUERA
POR LESIÓN
Se confirmó la entidad de la lesión sufrida por Rodrigo Bentancur el pasado domingo, cuando salió en el primer tiempo del partido que su equipo, Tottenham Hotspur, perdió frente al Aston Villa por 2-1. Bentancur, quien estuvo ocho meses y medio sin jugar entre febrero y octubre de este año por una rotura de ligamentos cruzados, sufrió rotura del ligamento del tobillo derecho y estará al menos dos meses y medio sin poder jugar, por lo que no volverá a estar a la orden hasta febrero.