sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Universitario-Ceibal el miércoles y Ferro-Arsenal el domingo

Los clubes que están disputando la liguilla acordaron desdoblar la tercera fecha de la liguilla del fútbol salteño que se suspendió ayer por lluvia, para jugarla entre miércoles y domingo próximos.
Comunicada la decisión a los neutrales se ratificó la misma y de esta manera, el miércoles jugarán Universitario ante Ceibal, probablemente a partir de las 20.00 horas, y el domingo Ferro Carril frente a Arsenal, también con horario a confirmar.
De esta manera evitarán que la actividad termine muy tarde un miércoles a la noche, ya que se iba a fijar a las 19.30 y 21.45 horas, lo que llevaba a finalizar la jornada cerca de la medianoche y con la posibilidad de que hubiera un campeón si Ferro Carril lograba al menos un empate ante Arsenal en el choque de segunda hora.
Además, Universitario debe jugar el próximo domingo la final de la Supercopa de AUF y OFI y no iba a poder afrontar uno de los dos juegos seriamente con todo su poderío.
La única dificultad que acarrea esta suspensión de ayer es que se demora la finalización de la temporada y con ello también el comienzo de la preparación de la selección salteña para la próxima Copa de OFI, que comenzará el sábado 23 de enero.
Si hubiera que jugar una semifinal entre Universitario y Arsenal sería el miércoles 13 y la final de la liguilla el domingo 17. Una eventual finalísima del campeonato se fijaría después, pero sería el miércoles 20.
SUSPENDIDA PRESENTACIÓN
Para este miércoles en el local de la empresa Fénix estaba prevista la presentación de las camisetas y sponsors de la selección salteña para el torneo de OFI, lo cual queda suspendido por el cambio del programa futbolístico que tuvo la liguilla.