martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto Uruguay ganó con autoridad e igualó la serie final ante Ferro Carril

Salto Uruguay se impuso ante Ferro Carril por 87 a 60 ayer en la segunda final del Campeonato Salteño de Básquetbol, el equipo decano sacó una gran diferencia desde el primer cuarto con un parcial de 23 a 7. Guillermo Saavedra fue la gran figura de ese período inicial con 6 puntos y mucha gravitación en los rebotes ofensivos y defensivos. En el segundo período Ferro Carril corrigió en defensa y tuvo mayor paridad, cerrando esa etapa con un parcial de 22 a 20 a favor de Salto Uruguay. Los locales siempre estuvieron arriba en el marcador y Ferro no logró la reacción de la primera final. El ingreso de Bautista Chiesa, sumado a la buena producción de Juan Manuel Ruiz y Kevin Nelson fueron algunas de las claves para Salto Uruguay que supo dominar a Ferro en las tablas y con eso lo limitó mucho en su juego. En el equipo ferrocarrilero se destacó James Rojas que anotó 18 puntos, pero varias de sus principales figuras no demostraron lo hecho a lo largo de la temporada. Triunfo de principio a fin de Salto Uruguay. El viernes se jugará la tercera final en el Polideportivo de Ferro Carril, ahora con la serie 1 a 1.
SALTO URUGUAY 87 – FERRO CARRIL 60
Gimnasio: Juan José Galbarini. Árbitros: Andrés Laulhe, Sergio Rivero, Enrique Posada.
Parciales: 23–7; 22-20; 15 –13; 27-20.
Salto Uruguay: Agustín Britos 2, Kevin Nelson 14, Juan Manuel Ruiz 14, Guillermo Saavedra 8, Juan Manuel Ferreira 6 (inicial). Thiago Pedrozo 14, Bautista Chiesa 11, Nicolás Piñeyro 7, Pablo De los Santos 5, Gastón Baranov 1, Dionisio Rodríguez 5, Nicolás Barla. DT: Martín Biassini.
Ferro Carril: Ramiro De los Santos 9, Agustín De Los Santos 6, Andrés Caballero 4, James Rojas 18, Rogelio De León 10 (inicial). Ángel Caballero 2, Máximo Cerpa, Agustín De los Santos 3, Luca Cattani, Sebastián Brum 11, Lucas Massaferro. DT: Gastón Ferreira.