lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Hurtaron dos motos incautadas por Tránsito en controles y el posible autor del hecho sería funcionario municipal

Por Andrés Ferreira.
En las últimas horas CAMBIO tomó conocimiento sobre un hecho delictivo que ocurrió en la base de Tránsito de nuestro departamento, en donde días atrás hurtaron dos motocicletas que habían sido anteriormente incautadas. Según la información de confianza a la que accedió CAMBIO, se abrió una investigación interna en la Intendencia de Salto debido a que el autor del hurto de estas dos motos, habría sido realizado, o al menos una de ellas, por un funcionario municipal. Los registros de las cámaras del lugar están a disposición de la Policía y también se está investigando a nivel policial lo ocurrido.
FUERON INCAUTADAS A MEDIADOS DE OCTUBRE
Toda motocicleta que es incautada, sea el motivo que sea de la incautación, es dirigida hacia la base de tránsito por un tiempo determinado, luego de pasado algunas semanas o meses de que la propietaria o propietario de la misma, no demuestre interés en retirarla a través de trámites y gestiones correspondientes que se deben realizar, se las deriva a la chacra en donde se encuentran todas las motos que fueron incautadas y no se ha iniciado trámites para retirarla. Estas dos motos que fueron hurtadas habían sido incautadas por el Cuerpo Inspectivo alrededor del mes de octubre del año corriente mediante los operativos y fiscalizaciones que se realizan. Mediante informaciones que se conocieron tras un trabajo de investigación de CAMBIO, una de las motocicletas habría sido mal incautada, es decir, hubo un error. Este error tiene que ver con la licencia de conducir, el propietario de la moto habría hecho el trámite para gestionar el aumento de categoría de licencia de conducir G1, a licencia de conducir G2, realizando todas las pruebas prácticas y teóricas necesarias, sin embargo, Tránsito al emitir la licencia de conducir y entregársela tuvo un error, el cual no fue constatado en el momento. Resulta que la nueva licencia de conducir –la que debía ser G2- seguía siendo categoría G1 (ciclomotores). Eso motivó al Cuerpo Inspectivo a incautar la moto cuando corroboró en los controles, que el conductor no contaba con licencia de conducir acorde a la categoría de la moto en la que estaba circulando. Además, otro motivo de la incautación de esta motocicleta, fue por falta de empadronamiento (era 0 kilómetro). Cuando el propietaria comenzó los trámites de empadronamiento, pagó el seguro, y desde la Intendencia se fue a buscar la moto para continuar con los trámites, la misma no se encontraba y le comunicaron que la moto había sido hurtada.
INTENDENCIA PAGARÍA LA MOTOCICLETA AL PROPIETARIO
Del hurto, se haría cargo la Intendencia. Hasta los conocimientos del caso a los que se pudo acceder, altos cargos de la comuna se estarían reuniendo para decidir si pagarían en dinero el valor de la motocicleta, o le entregarían una nueva al propietario. De lo contrario, en el caso entraría la participación de un abogado quien reclamaría a la Intendencia la motocicleta hurtada.
INTERVINO INVESTIGACIONES
Según pudo saber CAMBIO, intervino personal policial de Investigaciones en el caso y el autor de los hechos se encuentra a disposición de la Justicia. Consultado por CAMBIO Miguel da Costa –Jefe de Tránsito del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia- sobre el caso, y la veracidad de que el autor del hurto fue un funcionario municipal, expresó que “fueron 2 las motos que faltaron de base de tránsito, en ese sentido se realizaron las denuncias correspondientes en Ministerio del Interior e informes pertinentes para la administración, en donde se abrió una investigación administrativa que está en curso junto a la Justicia” y siguió “se aportó las cámaras a la policía en donde están trabajando en eso y dará un resultado al respecto”.