sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-«Si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales», ¡¡¡Jajajajaja que meada!!! ¡Ese es mi presidente!

-¿De qué hablás, bobo?

-¡Bajá el tono! Yo no soy Luis, conmigo no jodas, porque te doy un cascarazo… Hablo de lo que le dijo Luis a tu pollo, Yamandú Orsi. Le paró bien el carro y encima lo meó delante de la gente…por atrevido.

-¡Pero qué va a mear el cajetilla! ¿A quién le ganó? ¿Qué se piensa, que tiene tres testículos?

Encima son jodidos, no aguantan con el lomo lo que dicen con la boca. Bien dice Luis: Cuando están solos parecen tigres, pero cuando tienen que hablar de frente, mano a mano, terminan siendo unos gatitos falderos… Orsi, además de liviano, mentiroso y demagogo.

-¡¡¡No te permit…!!!

-Buenos días, ¿Qué cuentan los muchachos?

-¿Otra vez llegando tarde vos?

-Hola Neli, acá estamos, conversando sobre el reto que le pegó Luis a Orsi.

-Uhhhhh… sí, eso fue en el polo industrial de Progreso, en Canelones. Se encontraron y allí el presidente le pasó factura al intendente canario por lo que ha estado diciendo luego de la nota que Santo y seña le hizo a Sebastián Marset.

-Dijo lo que dice todo el mundo. ¿No me digan que le van a sacar las castañas del fuego a Santo y Seña, también? (Bueno: Deberían ya que Santo y Seña y el Gobierno son la misma rosca, jejeje).

-No, a Santo y seña, no. Simplemente aprovechan que ese programa le hizo una nota al narcotraficante ese, y pretenden que el Gobierno sea responsable de todos los males del país.

-Es cierto. A veces me olvido que el Cuquito nunca sabe nada, jejejeje… Andáááá… Déjense de joder y asuman lo que les corresponde. Deberían dejar de andar bravuconeando por ahí, haciendo creer que tienen tres huev… digo testículos. La semana pasada el de tal Delgado ese, quiso pecherear a “Elandré”, ahora el cuquito pretende hacerse el loco con Orsi. Están desencajados. Tómense un tecito de mburucuyá antes de salir a la calle, porque les van a bajar los dientes de un roscazo. Yo solo les aviso.

-¡¡¡Haceme el favor!!! No es bravuconeada. Solo hacemos lo que hay que hacer: Hablar de frente y mano a mano con la gente; con quien sea, mirándolo a los ojos y hablándole en serio. A eso sí nos animamos, a encarar a quien sea, no como otros “tigreeeesss”, que cuando llega el momento se convierten en gatitossss, jejejeje.

-Bueno muchachos, por lo que veo, si no cambiamos de tema esta charla se estancará acá, por lo tanto será mejor “caminar” por temas que no nos estanquen. Por ejemplo, el acto de “Malaquina: el intendente de todos”… Snif, snif…

-¡Dejate de joder con ese actito! Neli, hubieron varios que se bajaron, ¿Por qué será? Jejejeje…

-¿A vos quien te mandó, Coutinho o Sanguinetti?

-Sí, Neli, esta semana trascendió que Germán Coutinho y Julio María Sanguinetti se preocuparon para que algunos dirigentes no vinieran al acto y empezaron a llamar por teléfono presionando.

-No me sorprende de ninguno de los dos, pero el Cejas… Parecía que era tan amigo de Malaca chico ¿No era que le daba pa´ delante, y lo impulsaba, y lo recibía en su casa, y es amigo de Albertoni, que dicen que está detrás de Malaquina? Resultó ser que le tiró a matar.

-No sé por qué te sorprende lo de Sanguinetti, toda la vida hizo lo mismo… El Director de CAMBIO me contó que cierta vez, en la puerta de Casa de Gobierno, lo increpó, porque no le gustó como el diario había titulado una información. Tiempo después Malaquina se enojó por otro título y mandó a cortar la publicidad. O sea que el tema de las presiones no es novedad.

-¿Hay testigos de eso? Jajajaja…

-Preguntale al Dr. Barreiro, era el Secretario General de Malaquina, de lo contrario te hago escuchar una grabación de la época, la misma que escuché yo.

-Lo que yo sé es que tanto Zubía, como Acosta y Lara dijeron que habían recibido llamados telefónicos para impedir que fueran al acto… ¡Estos colorados no aprenden más!

-¿Qué deberíamos aprender, por qué decís eso?

-Porque son dos gatos locos y en la primera de cambio se tiran a matar, se sacan los ojos. ¡¡¡Ni que fueran blancos!!! Jijijijijiji

-Dejanos afuera de esa, que no tenemos nada que ver.

-Mirá, para que sepas, somos un poquito más de “dos gatos locos”.

-Y parece que van a seguir así por muchos años. Jajaja…

-¿Por qué?

-Porque uno de sus precandidatos, Guzmán Acosta y Lara, tiene como propuesta de campaña, como idea de fuerza, recolectar firmas para que Spotify no se vaya de Uruguay, jajajajaja… Con esos candidatos y esas propuestas, ¿De verdad creen que van a despegar? Jajaja…

-Lo cierto es que a pesar de no estar en nuestro mejor momento, más allá de que somos el 5 % del electorado, los candidatos del Partido Colorado están convencidos que no va a haber ninguno desmarcado para llegar al 50 % + 1 voto, y tampoco ninguno que logre el 40 % y gane por un 10 % al segundo. Por eso no se adelantan a hacer alianzas, porque seguramente la Convención decidirá quién será el candidato.

-Pero Neli, si todos van a andar por la misma cantidad de votos, y este muchacho Acosta y Lara maneja esas ideas, deberían irse todos para la casa.

-¿Por qué?

-¡Porque el Partido de Batlle y Ordoñez no puede permitirse semejante papelón! Porque el partido que hizo el país, el que implementó ideas que revolucionaron, que marcaron tiempos, no puede ahora, andar generando candidatos que salgan a rogarle a aplicaciones de música que no se vayan del país. Por eso Neli, porque son el partido de Batlle y Ordoñez… ¿Te parece poco?

-Tomá, chupate esa mandarina, eso mismo te iba a decir yo… Perdonen que los interrumpa, muchachos, pero, ¿alguno de ustedes sabe si sale el coctel en la Junta?

-¿Qué cóctel?

-Bueno, por lo que tengo entendido, la plata que había para la despedida, la donaron para comprar ventiladores para los inundados.

-Está muy bien…

-Sí, muy bien. Son más necesarios los ventiladores que una fiesta despedida de año.

-Sí, sí… además dicen que eran como 30 mil y pico de pesos. Y bueno, esto solo es posible en un gobierno del Frente. De ustedes no se puede esperar algo así. Lo cierto es que frente a esta decisión, un edil propuso, y fue votado por unanimidad, que se hiciera una despedida lluvia.

-¿Lluvia? ¿Qué cada uno lleve algo para compartir? ¿Pusieron a votación eso en la Junta? ¡Plena decadencia!

-Exactamente.

-Disculpen pero ya casi estamos cerca del final y como ninguno de ustedes acusa golpe, voy a tener que arremangarme yo.

-¿Qué golpe?

-De que ya estamos preparando un nuevo llamado a sala. De eso hablo, por la gran joda en Salto Grande, donde sigue todo como estaba, porque no solo no renunciaron a sus cargos, sino que siguen tirando la plata del pueblo, despilfarrándola.

-¿A qué te referís?

-¿A que me refiero? ¿A que me refiero? ¡¡¡A esto me refiero!!! Inauguración de un auditorio, donación de una lancha para el Complejo Recreativo Paraje Ascona, donación de luminarias para las instalaciones deportivas de los clubes, donación del sistema de riego e iluminación del estadio Ciudad de Concordia y no sé qué cosas más. Sigue la gran joda en Salto Grande, y van a tener que volver al parlamento a dar las explicaciones de por qué…

-…Pará, Sandro, pará: Todo eso es en la ciudad de Federación, en Entre Ríos. Lo hacen desde la delegación argentina, con dinero de ellos, y eso allá es normal, al igual que las donaciones y regalías en Concordia. Dónde no es normal es acá en Salto, solo acá los opositores y algunos correligionarios carnearon a Albisu por hacer eso.

-Bueno, esteeee… ¿En la Argentina dijiste?

-Sí, en Federación.

-Esteeee… como e’… Qué joda esa Argentina ¿No?

-Date cuenta Sandro: Solo acá frenan las regalías de Salto Grande a la zona, que llegaban por primera vez. Solo acá nos quitan lo que no nos dan. Y tu fuerza política es la responsable.

-¿Sólo nosotros? Y Sergio Botana, Guido Manini, Jorge Gandini y Juan Sartori… No me los dejes afuera, porque sino quedamos nosotros solos embretados con eso.

-Y podés agregar en esa lista al diputado Albernaz, que también se subió al carro de pegarle en el suelo a Albisu.

-Bueno señores…

-No, no, pará. Todavía no podemos irnos.

-Ya estamos casi sin espacio y antes de irnos debemos dar cuenta que hoy nuestro hermano pueblo argentino comienza una etapa de expectativa, en la que ha apostado todas sus esperanzas…

-¿Vos decís porque hoy agarra la presidencia el loco que habla con el perro muerto? ¡¡¡Dejate de joderrrr!!!

-Es cierto, hoy asume Javier Milei como presidente de los argentinos, y si eso es bueno o malo, deberán juzgarlo los argentinos, y solo podrán hacerlo con propiedad a medida que pase el tiempo. Por mientras, no podemos más que desear fervientemente que todo sea para bien del pueblo hermano.

-Lo que pasa es que si mejoran mucho no va a convenir tanto ir a poner nafta y hacer el surtido allá. Pero de cualquier manera yo me voy a hacer eco de lo que tuiteó “Elandré”…

-¿Qué posteó? (Solo el Sandro le da pelota a ese).

-“Yo no pierdo la esperanza. Se vienen las fiestas y tal vez Papá Noel trae un poco de cordura en el gobierno nacional y se acuerdan del interior. Aún hay tiempo de cumplir con el IVA cero, para atender la complicada situación en el litoral. ¡Despierten!”…al gobierno le dijo que despierten, jejeje ¡¡¡Un crá!!!

-Ahora que nombrás a Lima, recordé una frase de Nicolás Machiavello que leí esta semana, y que me hizo recordarlo.

-A veerrr…

-“La política no tiene relación con la moral. Ciertamente la política y la moral rara vez van de la mano, pues si el político desea poder triunfar en el futuro, éste sabe muy bien que la hipocresía y la doble moral siempre serán sus armas más efectivas

-Eso le cabe a la mayoría de los políticos, por no decir a todos, pero bueno…

-No entendí que quisiste decir…