sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Peñarol venció en el alargue a Liverpool en el Centenario y forzó dos finales más

Peñarol con gol de Abel Hernández en la última jugada del alargue, venció 1 a 0 a Liverpool en el Estadio Centenario y forzó dos finales más para conocer el campeón del Campeonato Uruguayo 2023.
El primer tiempo tuvo dos equipos que buscaron solidez defensiva, sin arriesgar demasiado siendo conscientes de la importancia de este encuentro. La primera oportunidad clara fue para los mirasoles con una salida rápida de Matías Arezo que filtró un pase para la corrida de Ángel González que definió mal ante la salida de Sebastián Britos.
Parejo y discutido primer tiempo. Se habló más de lo que se jugó. El aurinegro, con el marcado cambio de sistema táctico se puede decir que controló el trámite, basado en la presión de su mediocampo, que siempre impuso mayoría de jugadores, rodeando y dejando fuera de acción a Marcelo Meli, el armador de un negriazul que se mostró incómodo en cancha.
El segundo tiempo comenzó con Peñarol algo mejor, Liverpool no pudo imponer su juego y poco a poco el aurinegro fue adelantando líneas y llevando peligro al arco rival.
Cuando finalizaba el tiempo reglamentario una fuerte falta de Rivero determinó la expulsión del negriazul.
ALARGUE
En el primer alargue Peñarol con superioridad numérica estuvo cerca de marcar en dos ocasiones mediante definiciones de Abel Hernández que se fueron cerca.
A los 105′ una falta fuerte de Hernán Menosse sobre el salteño Ruben Bentancourt terminó con De Armas mostrando la tarjeta roja al zaguero carbonero, decisión que volvió atrás el árbitro tras participación del VAR que lo invitó a revisar la acción. Eso terminó en la anulación de la expulsión y cambiando por una amarilla.
EL GOL SOBRE EL FINAL
Para el segundo tiempo del alargue el equipo mirasol lo buscaba con algo de desprolijidad, tiraba centros permanentes que restaba una y otra vez la defensa del negriazul.
En la última jugada del del partido, a los 119′, el “Cepillo” González inició la acción y brindó una asistencia precisa que dejó a Abel Hernández rumbo al gol y esta vez la “Joya” no falló, rematando de derecha y batiendo a Britos poniendo el 1 a 0 que sentenció el partido.

LIVERPOOL 0 – PEÑAROL 1
Estadio: Centenario. Árbitro: Mathías De Armas. Asistentes: Nicolás Tarán y Héctor Bergaló.
Liverpool: Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Manuel Izquierdo, Mateo Antoni, Miguel Samudio (106′ Matías Ocampo), Marcelo Meli (102′ Agustín Cayetano), Pablo Siles (66′ Martín Barrios), Gonzalo Nápoli (80′ Ruben Bentancourt), Luciano Rodríguez (66′ Rodrigo Rivero), Alan Medina y Thiago Vecino (90’+4 Federico Andueza). DT: Jorge Bava. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Ignacio Rodríguez, Kevin Amaro y Yordi López.
Peñarol: Guillermo De Amores, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada (73′ Matías Aguirregaray), Ignacio Sosa (46′ Sebastián Cristóforo), Damián García, Lucas Hernández (46′ Valentín Rodríguez, 91′ Franco González), Sebastián Rodríguez, Ángel González (64′ Abel Hernández) y Matías Arezo (102′ José Neris). DT: Diego Aguirre. Suplentes: Thiago Cardozo, Yonatthan Rak, Pedro Milans y Santiago Homenchenko.
Gol: 119′ Abel Hernández (P).
Expulsado: 90′ Rodrigo Rivero (L).