sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

La palabra de los campeones tras la consagración

La cuadragésima cuarta consagración de Ferro Carril como campeón salteño será recordada por muchas cosas. El equipo de Fabricio Bassa dominó de principio a fin un campeonato que en la previa se presumía como parejo.
Como todo gran equipo, la franja contó con figuras que fueron claves en la obtención del objetivo, los verdaderos protagonistas de su 2023.
Es por eso que CAMBIO se acercó a ellos, para tener de primera mano, la palabra de los campeones.
Javier Quintero: “Este fue el objetivo que
nos planteamos a principio de año”
Javier Quintero fue una de las figuras del campeonato, logrando el título en su primera temporada en Ferro Carril, luego de la consagración el volante expresó. “Poder gritar campeón con este equipo significa una alegría inmensa, ese fue el objetivo que nos planteamos a principio de año y es una satisfacción enorme haberlo cumplido de la forma en que lo hicimos. Creo que somos justos ganadores de este campeonato, ya que fuimos el equipo más regular de esta temporada”.
LA ELIMINACIÓN
EN LA COPA
Quintero hizo referencia además a la eliminación de la Copa Nacional de Clubes ante Universitario en esta temporada. “La eliminación en Copa OFI nos dolió bastante, pero esto es fútbol y la derrota está dentro de las posibilidades. Lo importante fue que nos recuperamos rápido y salimos adelante, algo que se logró gracias al tremendo grupo humano que formamos este año”.
“Obviamente era toda una incertidumbre llegar desde Rivera, pero diría que la adaptación fue fácil, puesto que el plantel nos recibió a mí y a “Nata” (Natanael Tabarez; el otro riverense del plantel) de forma excelente, haciéndonos sentir como en casa desde el primer día”.
TRABAJO CON EL ENTRENADOR
Respecto al trabajo con Fabricio Bassa como entrenador, Quintero manifestó. “Trabajar con Fabricio (Bassa) fue una gran experiencia. En lo personal, nunca había trabajado con un entrenador de esas características. Trabajamos mucho, él fue muy paciente con nosotros y terminó convenciéndonos de su idea”.
CARRERA
El volante riverense se refirió además a su llegada a Ferro Carril este año. “Hoy puedo decir que el llegar a Ferro fue una estupenda decisión. Me siento muy feliz en el club y espero seguir aquí en el 2024, aunque es algo que definiremos en los próximos días. Hubo un tiempo en que me alejé del fútbol. Tuve un paso por Rampla Juniors de Montevideo, y tras quedar libre de allí abandoné la actividad. Estuve 30 meses inactivo, pero por suerte volví y hoy estoy levantando otro trofeo”.
“Mi sostén es la familia, sin ellos no podría haber conseguido nada, les mando un saludo al igual que a mi novia, quien es otro pilar importante en mi vida”, concluyó.
Fredi Cabrera: “Cumplimos debido a la seriedad con la que afrontamos nuestro trabajo”
El delantero Fredi Cabrera fue crucial en determinados momentos del campeonato y contó sus sensaciones a CAMBIO. “Estamos muy orgullosos de haber logrado el campeonato. Ese fue el objetivo que nos planteamos a comienzo de temporada y considero que lo cumplimos debido a la seriedad con la que afrontamos nuestro trabajo, algo que se vio reflejado en la cancha”, dijo.
TITULARIDAD
Cabrera que alternó durante el torneo, pero fue clave en algunos goles añadió. “Nunca me desesperé por el tema de la titularidad. Lógicamente, uno siempre quería jugar, pero también entiendo que tenemos un plantel de muy buenos jugadores y que debía esperar mi momento, entrenando siempre de la mejor manera para responder de buena forma cuando me tocara”
LLEGADA DESDE PARAGUAY
“Llegué a Ferro por la recomendación de un vídeo analista con el que trabajé en Paraguay, Fabricio (Bassa) se contactó con él en busca de un centrodelantero y en esa charla surgió mi nombre. Les estoy muy agradecido a ambos por la confianza que depositaron en mí. Bassa es un gran entrenador, es muy profesional y exigente en el día a día, pero es esa exigencia la que nos permite lograr resultados y vivir experiencias como esta”, agregó respecto a su llegada a la institución.
CAMPOS DE JUEGO
Sobre su llegada a Salto, expresó. “Esta fue una experiencia nueva porque yo no conocía el fútbol salteño. Lo que más me sorprendió fueron los terrenos de juego, puesto que estaba acostumbrado a jugar en mi país, donde las canchas lucen un poco mejor. Está claro que el llegar a Salto era todo un reto, fue la primera vez en mi carrera que me tocó salir de Paraguay y uno nunca sabe como va a ser la adaptación. Sin embargo, siempre me sentí muy cómodo porque el grupo me acogió de forma excelente”.
“En mi carrera siempre espero lo mejor. Me encantaría poder quedarme, aunque es algo que definiremos en los días venideros”, finalizó.