miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Ceibal define en Asamblea su continuidad en la Liga Salteña o acuerdo con Salto Fútbol Club

Mañana Ceibal convoca a asamblea extraordinaria en su sede social, con el siguiente orden del día: Informar estado de situación de relación con Salto FC. Tratar contenidos de acuerdo marco Deportivo Club Atlético Ceibal – Salto Fútbol Club y resolver si se autoriza al consejo directivo a celebrar dicho acuerdo. El primer llamado se realizará a la hora 19.00, se sesionará con la mitad más uno de los socios habilitados. El segundo llamado se realizará en caso de ser necesario a la hora 19.30’ con un cuarto de los socios habilitados De ser necesario un tercer llamado se llevará a cabo a la hora 20:00 con los socios habilitados presentes. La misma se llevará a cabo en la Sede Social Calle Cuareim 1763. Convocan a esta Asamblea el presidente de Ceibal, Elio Rodríguez y el Secretario de la institución, Javier Da Col. Los socios habilitados para votar son aquellos que cuenten con al menos 2 años de antigüedad y sean mayores de 18 años. En principio serían 86 los socios habilitados a votar y las opiniones por el momento están muy divididas. En caso de contar con el respaldo de los socios, Ceibal no sería parte del Campeonato Salteño en la temporada 2024 y pasaría a competir en la Primera División Amateur del fútbol Uruguayo, fusionándose con Salto Fútbol Club.
OPINIONES DIVIDIDAS
Por el momento las opiniones de los socios habilitados y de los dirigentes están divididas. Están aquellos que desean sumarse a Salto Fútbol Club en su proyecto de crecer a nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y otros opinan que Ceibal perdería su “esencia” dejando de competir en el torneo local. Ceibal es hasta el momento el club de la Liga Salteña que más cerca ha estado de Salto FC en todas sus competencias desde el retorno de la institución naranja. Hoy tiene muchos jugadores en las divisiones formativas, directores técnicos en varias de las categorías y también delegados y dirigentes, que están tanto en un club como en el otro en algunos casos.
Además en Salto Fútbol Club son conscientes de la convocatoria y el arraigo del equipo ceibaleño y entienden que podrían beneficiarse mutuamente.