lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Liverpool derrotó a Peñarol de visita y se consagró campeón Uruguayo

Liverpool venció a Peñarol 1 a 0 en el Campeón del Siglo obteniendo un 3 a 0 en el global de las finales y logrando consagrarse campeón del Campeonato Uruguayo por primera vez en su historia.
El encuentro comenzó con los aurinegros intendando imponer condiciones en el campo, luego de la desventaja de la ida.
Con el correr de los minutos el trámite se hizo entrecortado, además de ser bastante lento, algo que le servía a la visita sabedora de contar con una renta muy buena en la definición.
El gol llegó a los 26′, en una pelota que Luciano Rodríguez peleó ante Lucas Hernández por derecha, lo dejó atrás y asistió al salteño Ruben Bentancourt que definió cruzado y puso el 1 a 0.
Con el correr de los minutos, Peñarol entró en una etapa de desesperación e impotencia con un equipo consumido anímica y físicamente, apelando algún destello individual, ante un adversario que sabía a la perfección como manejar los hilos de una final que estaba a pedir de boca. El complemento comenzó con Abel Hernández ingresando por Maximiliano Olivera, en el aurinegro, buscando la remontada. Peñarol siguió intentando en medio de un desconcierto, también provocado por su hinchada que reclamaba a los jugadores aurinegros revertir el resultado. Nada de eso pasó y el pitazo de Matonte cerró la justificada victoria de Liverpool por 1-0 en el Campeón del Siglo desatando el festejo de un equipo que marcó una clarísima superioridad en las dos finales disputadas y se quedó con el Uruguayo, un sueño acuñado por generaciones y que un sábado 16 de diciembre de 2023 se transformó en realidad.
PEÑAROL 0 –
LIVERPOOL 1
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Agustín Berisso y Mathías Muniz.
Peñarol: Guillermo De Amores, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera (46′ Abel Hernández), Camilo Mayada, Sebastián Cristóforo, Santiago Homenchenko (58′ Santiago Díaz), Lucas Hernández (58′ Pedro Milans), Sebastián Rodríguez, Ángel González (74′ José Neris) y Matías Arezo (85′ Bruno Bentancor). DT: Diego Aguirre. Suplentes: Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Ignacio Sosa y Carlos Sánchez.
Liverpool: Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Manuel Izquierdo, Mateo Antoni, Miguel Samudio (76′ Agustín Cayetano), Marcelo Meli (85′ Pablo Siles), Martín Barrios, Luciano Rodríguez (90’+1 Renzo Machado), Alan Medina, Rubén Bentancourt (46′ Federico Andueza) y Thiago Vecino (76′ Matías Ocampo). DT: Jorge Bava. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Ignacio Rodríguez, Kevin Amaro, Yordi López y Rodrigo Rivero.
Gol: 26′ Ruben Bentancourt (L).