sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

SINAE y Comité de Emergencias evaluó las operativas tras 60 días de inundación

En las últimas horas, se llevó a cabo la reunión de cierre del operativo por inundaciones en Salto. Se cumplieron 60 días de arduo trabajo entre todas las fuerzas involucradas, y las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias visitaron Salto para realizar una evaluación. Fueron 60 días con personas desplazadas y un destacado esfuerzo de coordinación entre todas las fuerzas participantes. Por esta razón, consideramos oportuno venir a Salto para realizar un balance y poner fin a este operativo, expresó Santiago Caramés, director nacional del SINAE.
TRABAJO
ARTICULADO
Las fuerzas involucradas se reunieron para revisar la labor realizada, conocer el estado actual de la situación a nivel departamental y evaluar posibles acciones futuras en caso de un aumento del río Uruguay frente a nuestras costas. “Seguiremos atentos a los pronósticos, alertas y avisos climáticos, convencidos de que la articulación y la unión de esfuerzos representan la mejor respuesta ante la emergencia. Una vez más, en Salto, se ha demostrado el excelente trabajo del Comité Departamental de Emergencias, del Intendente, del Coordinador del Comité y de las fuerzas vivas del gobierno nacional. Todas estas entidades han destinado sus recursos para satisfacer las necesidades de la población afectada”, agregó Caramés.
ACCIONES ESPECÍFICAS
Josué Lima, coordinador del Cecoed, indicó que con la operación retorno se da por concluido el trabajo en relación con las últimas inundaciones. Aunque se continúa trabajando en acciones específicas y el río aún está alto, no existen riesgos en cuanto a la seguridad de la población. Valoramos como muy positivo el trabajo conjunto durante estos dos meses y hoy celebramos la buena noticia de que no hay ninguna persona en Salto desplazada por el río.
Esta última reunión nos permite poner sobre la mesa lo realizado durante esta última inundación, revisar las acciones llevadas a cabo con la Policía, Bomberos, Prefectura, Ose, UTE, Ministerio de Salud Pública, Inda, Mides e Inau.