sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

De la Cruz firmó por 5 años con Flamengo y Liverpool recibe 8.000.000

El uruguayo Nicolás De la Cruz es oficialmente jugador de Flamengo de Brasil, anunciaron ayer el jugador y la institución de Río de Janeiro.
Los rumores habían comenzado a mediados de año, cuando una primera propuesta brasileña había sido rechazada. Desde allí las negociaciones no cesaron.
El volante de la selección uruguaya se va de River Plate después de seis años y tras ganar la semana pasada el Trofeo de Campeones de Argentina tras vencer a Rosario Central en el último partido del 2023.
Además, había ganado nueve títulos más: Copa Argentina 2016/17 y 2018/19, Supercopa Argentina 2017 y 2019, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Primera División argentina 2021 y 2023, y Trofeo de Campeones 2021 y 2023. Disputó más de 200 partidos, anotando 36 goles y siendo el máximo asistidor de la ra de Marcelo Gallardo.
PARA LIVERPOOL
El negocio le deja un muy buen dinero a Liverpool de Montevideo, ya que el cincuenta por ciento de la ficha del jugador le pertenece. Flamengo le paga al equipo argentino la cláusula de 16 millones de dólares, por lo que el club de origen recibirá 8 millones.
De la Cruz asumió un vínculo por cinco temporadas con Flamengo, donde tendrá como compañero a Giorgian De Arrascaeta.
Se despidió de la afición de River con este mensaje: «A la hinchada, ese motor inagotable de pasión y entrega, le debo un agradecimiento especial. Su apoyo incondicional ha sido mi gran motivación en cada partido. Cierro esta etapa con la certeza de que River siempre vivirá en mi corazón. Este club es y será siempre mi casa y la de mi familia. A todos, ¡gracias por tanto cariño! Nos volveremos a encontrar en algún momento. ¡Hasta pronto, River!».