miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

José Testa no seguirá en Nacional

José Luis Testa no continuará como director técnico de la primera división de Nacional, club en el que deja tres títulos de campeón salteño. La decisión que tomó la comisión directiva le fue comunicada en estos días al entrenador, que ahora se encuentra momentaneamente sin equipo. Consultado uno de los dirigentes del básquetbol tricolor, Pablo Coumas, expresó que aún no hay una definición al respecto.
Uno de los candidatos que surge como natural es Ignacio Cardozo, pero puede haber otras posibles nombres que se ajusten al perfil que busca el club.
Testa no solo ganó tres títulos de campeón salteño en primera división (2016, 2017 y 2018), sino que también conquistó campeonatos en distintas categorías a nivel de las divisiones formativas.
Luego de las consagraciones con el plantel principal Nacional perdió tres finales consecutivas con Ferro Carril y en esta temporada 2023 se retiró su figura principal, Cardozo, y se dejaron libres a la mayoría de los jugadores más importantes, que terminaron como rivales en los demás equipos.
El equipo solo ganó un partido, ante Círculo Sportivo y el resto perdió, muchas veces por amplio margen al jugar con jugadores juveniles.
El de Testa sería el único cambio de técnico para el año próximo, salvo alguna sorpresa. Nacional llegará con nuevo técnico y con gurises con un año de fogueo en primera.