sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto superó a Liga Agraria en el primer amistoso de cara a la Copa

Las selecciones de Salto y Liga Agraria disputaron un primer amistoso de preparación para la Copa de Selecciones de OFI 2024, que comenzará entre la segunda y tercera semana de enero. Los de Aliberti vencieron a los de Texeira en el encuentro disputado anoche en el Estadio Luis T. Merazzi, que tendrá revancha el sábado 6 de enero en el estadio Vispo Mari.
SALTO MUCHO MÁS EN PRIMER TIEMPO
Los dos equipos comenzaron el encuentro con las alineaciones que se presumen como titulares. En esa primera parte se vieron muchas cosas interesantes en el conjunto de Aliberti, el cual se fue al descanso con el marcador 3-0 a su favor gracias a un doblete de Echenausi y a un bombazo de Basualdo.
La figura elegida por el DT fue un 4-4-2 con mucha movilidad de sus intérpretes, con rotaciones ofensivas y los descensos posicionales de Fagúndez, que fueron claves en la supremacía conseguida por el equipo capitalino, quien tuvo en el tándem Javier Gómez- Agustín Suárez su sociedad más peligrosa.
Además, el equipo vencedor ejerció una presión asfixiante sobre su rival e intentó salir con la pelota por bajo siempre que le fue posible.
Por otro lado, el equipo agrario se vio ampliamente superado por su rival y nunca encontró los caminos para desplegar su juego, siendo Gino Sandiano su mejor hombre en esos 45′ iniciales.
Salto Capital: Carlos Regueira (Nicolás Sánchez), Javier Gómez, Junior Rodríguez, Christian Luna, Nicolás Cáceres, Agustín Suárez, Bruno Basualdo, Franco Silva, Paolo Tabarez, Nicolás Fagúndez, Jorge Echenausi. DT: Junior Aliberti.
Salto Interior (Liga Agraria): Ernesto Samit, Cristian Lima, Federico Pereira, Ariel Silva, Fred Santana, Gino Sandiano, Carlos Sánchez, Robert Fernández, César Silveira, Facundo Llemes y Emiliano Rosas Pintos. DT: Martín Texeira.
Goles: 21′ Jorge Echenausi (SC); 26′ Jorge Echenausi (SC); 36′ Bruno Basualdo (SC).
MÁS PAREJO EN EL SEGUNDO
En el complemento el ritmo del partido bajó de forma drástica, las escuadras cambiaron de forma total, ya que los entrenadores aprovecharon la instancia para visualizar a todos sus jugadores.
Salto Capital trató de mantener la tónica del primer tiempo, pero quedó evidenciado que el equipo “alternativo” no está tan aceitado como el “titular”. De todas formas, los albirrojos se las arreglaron para convertir dos goles y finalizar el pleito con un global de 5-0.
Más allá del resultado, los dirigidos por Aliberti mostraron en la primera parte que están capacitados para competir y que su hinchada puede y debe permitirse una ilusión.
Salto Capital: Nicolás Sánchez (Leonardo Fagúndez), Enzo Suárez, Enzo González, Fernando Scarrone, Fabián Leites, Valentín Mazzarino, Facundo Moreira, Enzo Zapata, Alan Aranda, Agustín Acevedo, Jonathan Luquez. DT: Junior Aliberti.
Salto Interior (Liga Agraria): Ernesto Samit, Frankin De Abreu, Cristian Ferrari, Agustín Pereira, Ramiro Fernández, Nahuel Ferrari, Juan Pablo Rodríguez, Kevin Moreira, Ezequiel Silva, Rodrigo Oborsky, Nicolás Godoy. DT: Martín Texeira. Ingresaron: Damián Silva, Ignacio Costa, Brian Pertusatti, Sebastián Masseroni.
Goles: 1′ Jonathan Luquez (SC); 35′ Valentín Mazzarino (SC).
Nota: -Brian Rodríguez fue el único jugador que no sumó minutos puesto que realizó trabajos diferenciados; en Salto Capital cada uno de los arqueros disputó 30 minutos.