lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Uruguayos cambiaban las camisetas por licencias de conducir en Chile

Dos futbolistas uruguayos de Colo Colo de Chile fueron acusados de intercambiar camisetas del club a cambio de que les otorguen licencias de conducir sin realizar el examen correspondiente.
En las últimas horas, distintos medios chilenos informaron del escándalo que envuelve a la Dirección de Tránsito del municipio de Nancagua. Se trata de 22 jugadores que pasaron por la institución entre 2016 y 2023, entre los que se encuentran implicados dos uruguayos. “
Según el documento presentado al Tribunal de Santa Cruz para solicitar el allanamiento a la oficina de tránsito, el mecanismo utilizado por “los funcionarios” sería entregar las licencias a cambio de indumentaria deportiva: “Además, ninguno de ellos habría dado el examen ni las pruebas requeridas de acuerdo al art.13 y siguientes de la Ley de Tránsito”.
Entre los 22 futbolistas, según informaron en Chile, están los zagueros uruguayos, actualmente en el club, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Los otros son Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Williams Alarcón, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Agustín Orión e Iván Morales.