lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

¡Que comience el juego!

Agustin Radesca
Por

Agustin Radesca

12 opiniones

Por Agustín Radesca
Con el principio de cada año uno tiende a plantearse objetivos individuales y colectivos de los cuales surgen nuevos desafíos. Este 2024 nos depara muchas sorpresas y retos, en particular porque comienza el nuevo ciclo electoral donde cada partido empieza a trabajar para posicionar a los distintos precandidatos a la Presidencia de la República, sometiéndolos a la opinión pública para que, mediante el voto ciudadano, sean electos (o no)por sus respectivos partidos políticos en el ámbito nacional.
Es importante que no perdamos de vista la importancia de las elecciones internas donde también son electos los convencionales departamentales. Estos elegirán a los candidatos a Intendente por los distintos partidos. En estas elecciones, desde nuestra agrupación cerramos filas y tomamos la decisión de militar con compromiso y convicción al novel candidato a la Intendencia Marcelo Malaquina, hijo del tres veces Intendente de nuestro departamento, el Escribano Eduardo Malaquina, quien supo ser un gran artífice de grandes obras como lo fue el actual edificio donde radica el Regional Norte dando la oportunidad de estudiar a miles de estudiantes, también impulsor en su época del actual edificio del CERP y del primero CAIF de todo el Uruguay; quien además de llevar este legado, supo gobernar Salto con una gran visión, digna de un estadista de fuste. Anticipándose muchas veces a las grandes disyuntivas que el porvenir le tenía preparado
Llegando nuevamente al ámbito nacional, donde cada partido brindará a la ciudadanía una amplia gama de candidatos, con la excepción de Cabildo Abierto donde reside una suerte de monarquía absolutista con su candidato único a la presidencia, dentro de la interna colorada, encontramos una importante pluralidad de candidatos y sectores, los cuales representan perfiles ideológicos distintos. Vemos con buenos ojos esta situación, ya que permitirá al Partido Colorado lograr un fuerte crecimiento, debido a que cada candidato hará el gran esfuerzo de ganar dicha interna, mejorando su discurso, trabajando en la opinión pública y fortaleciendo las distintas estructuras políticas.
Nosotros hemos apostado por la precandidatura del Ing. Gabriel Gurméndez, quien es símbolo de la renovación partidaria y se muestra como el sucesor natural de la línea ideológica liberal que representaba Jorge Batlle. Gabriel no es solamente representante de ese “aire liberal” al cual somos afines, promoviendo propuestas de gobierno con un fuerte aire liberal como la libre importación de combustibles, entre otras.
También ha quedado demostrado que ha sido conductor de gestiones exitosas, serias y comprometidas tanto en el ámbito público como en el privado, de lo cual su presidencia al frente de ANTEL no ha sido la excepción a la regla, abaratando los costos de los distintos servicios, y logrando llevar la conectividad a los rincones más profundos de nuestra República, pudiendo así llevarla también a los escuelas rurales del interior con el anhelo de lograr igualar para arriba.
Además de su idoneidad de gestión y técnica, cuenta con gran respaldo de grandes hombres que han sabido estar en los momentos más difíciles de la vida nacional tal como lo fue la crisis del 2002, tal es el caso de Julio de Brun, Martín Aguirrezabala, Eduardo Blasina, Isaac Alfie y el penalista Jorge Barrera
A modo de cierre, vemos en la figura de Marcelo Malaquina en lo departamental y también en la de Gabriel Gurméndez lo nacional, personas comprometidas con el bienestar de Salto y del Uruguay todo, quienes brindaran a la política y al Partido Colorado esa renovación que tanto necesitan. ¡Savia nueva para el tronco viejo!