lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Con altas, bajas y ascendidos comenzaron las pretemporadas

Los principales equipos del fútbol uruguayo comenzaron esta semana los trabajos de pretemporada.
Nacional lo hizo ayer por la mañana con altas, bajas y juveniles ascendidos por Álvaro Recoba. Estuvieron los tres llegados en las últimas horas, Mauricio Pereyra, Rafael Haller y Ruben Bentancourt.
El salteño campeón con Liverpool en 2023, destacó en conferencia de prensa: «En los últimos días estaba demorado, pero ya lo tenía decidido desde un principio. Yo quería jugar en Nacional, quería tener esa oportunidad». «La idea es ser campeón. Siempre es lindo jugar clásicos, y esperemos que sea con gol». «El año pasado hubo muchos cambios de entrenador, pero ahora con el trabajo del ‘Chino’, que hace unos meses que está, se va a hacer mucho más fácil», indicó.
RENOVACIÓN, BAJAS Y JUVENILES
Estuvo presente Diego Polenta tras renovar contrato por un año más y la ausencia fue la de Yonatan Rodríguez, por quien aún negocia con Cerrito su vínculo o salida.
Además se hicieron oficiales las bajas de Marcos Montiel, quien viajará hacia Argentina para fichar por Godoy Cruz, y de Federico Martínez, que retornará a Liverpool.
Los juveniles ascendidos: Gonzalo Petit, delantero de 17 años; Lucas Sanabria, volante de 20 años; Mateo Rivero, zaguero de 19 años y Diego Capdevilla, arquero de 20 años.
ALTAS EN PEÑAROL Y NO SIGUE JM OLIVERA
También comenzó los trabajos ayer Peñarol, en una jornada en que sorprendió que Juan Manuel Olivera ya no fuera el técnico de tercera división.
«Nos sorprendió la manera de nuestra salida», dijo JM en alusión a él y su asistente Damián Macaluso. Se hará cargo de la división el propio técnico de primera, Diego Aguirre, y su equipo.
En cuando al resto del plantel no hubo mayores novedades. Comenzaron a trabajar dos de las nuevas incorporaciones, Javier Cabrera y Eduardo Darias, mientras se esperan las llegadas de Maximiliano Silveira, Maximiliano Romero y Byron Castillo.
EMPEZÓ EL CAMPEÓN CON ALFARO
También fue el primer día para el actual campeón uruguayo, Liverpool, que tiene varias bajas trascendentes, como la del golero Sebastián Britos, el zaguero Federico Pereira, el volante Alan Medina y el goleador Ruben Bentancourt, además del técnico Jorge Bava. Asumió el entrenador Emiliano Alfaro y continuará en el plantel el salteño Sebastián Lentinelly.