martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Milei defiende las SAD y asegura que el Chelsea quiere comprar Boca

El presidente argentino Javier Milei, dijo que el Chelsea de Inglaterra quiere comprar a Boca Juniors y defendió nuevamente la posibilidad de que los clubes se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), algo que considera una “necesidad” y una “urgencia”.
Milei aseguró a finales de diciembre que el club londinense tiene en mira a Boca, pero también analiza otras opciones.
«Está la voluntad manifestada de querer comprar Boca, Racing, Estudiantes, Newell’s o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual. Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversores, ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es ¿dónde firmo?», insistió.
«UN NEGOCIO MUY FÁCIL»
Según Milei, no solo el Chelsea estaría interesado en invertir en el fútbol argentino: «Hay grupos árabes expectantes para invertir 3.000 millones de dólares. ¿Qué es lo interesante? Que las inversiones entran muy rápido es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaria enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica».
Durante la campaña electoral y desde que llegó a la presidencia, Milei ha defendido que los clubes argentinos se conviertan en SAD, algo que ha provocado el rechazo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la mayoría de los clubes del país, incluidos los grandes, que se han posicionado públicamente en contra de esa medida.
En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que ha sido paralizado por la Justicia, el punto número 27 afectaba directamente al fútbol, ya que abría la posibilidad de que los clubes “puedan convertirse en sociedades anónimas, si así lo quisieran”.