miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

“Siempre que trabajamos en el fútbol, lo hacemos con responsabilidad”

Una vez finalizado el partido amistoso en sub 18, entre Liga Agraria y Salto Capital; CAMBIO dialogó con uno de los entrenadores del representativo del interior del departamento, Roberto Miller.
-¿Qué sensaciones te dejó el partido?
-El partido nos dejó muchos aportes, sabemos que la selección de Salto Capital tiene un potencial que nos permite sacar ciertas conclusiones y a su vez apreciar el nivel en que estamos nosotros. Por otra parte nos sirve para amalgamar a un grupo de jugadores, que nosotros entendemos que pueden estar y obviamente consolidar un proceso positivo a nivel de selecciones.
Nosotros trabajamos de una manera distinta a la de Salto Capital, nos cuesta mucho armar el grupo, juntar a los chiquilines para trabajar en la semana. De todas maneras estos ensayos nos permiten medir, comparar, analizar y nos ayudan a potenciar al jugador desde lo individual y colectivo.
-¿Cómo vienen los trabajos de cara al inicio de la competencia?
-Hace cuatro semanas que estamos trabajando, prácticamente estamos finiquitando una forma de jugar, tratando de disipar dudas, tratando de darle más ritmo al equipo. Hoy (sábado) nos faltaron algunos valores, que son importantes para nuestro esquema. El partido frente a Salto Capital fue intenso, pienso que sumando un par de amistosos, vamos a llegar bien al debut. Tenemos que mejorar algunas cuestiones físicas; muchas veces las lluvias imposibilitaron usar los terrenos de juego e inclusive ahondar los trabajos con el “profe”.
-¿Conocés a los rivales de Liga Agraria?
-En cuanto a los rivales, conozco a Bella Unión, ya que estuve trabajando allá. Tiene muchas individualidades, en los últimos años ha marcado tendencia por tener un patrón de juego. Tranqueras tiene un estilo de juego muy ligado al fútbol fronterizo, siempre impone velocidad, buen toque de pelota. Guichón me ha tocado enfrentarlo, trabajan bien en formativas, imponen un cierto respeto desde lo futbolístico.
-¿Cómo se organizan para poder tener a todos los jugadores en los entrenamientos?
-Este año se formó una comisión de selección de la Liga Agraria, tenemos un transporte brindado por la Intendencia que se traslada dos veces a la semana a Belén; mientras que desde la mencionada localidad también nos trasladamos hacia la ciudad. El costo económico impone una realidad, al que el fútbol de tierra adentro no logra escapar.
-¿Un mensaje para la parcialidad de Liga Agraria?
-Para la gente de los clubes que componen a Liga Agraria y de las localidades que nos acompañan, que tengan confianza en nuestro trabajo. Siempre que hemos trabajado en el fútbol, lo hemos hecho con responsabilidad, respeto, hacia los clubes, los hinchas, al público en general. Tratamos de seguir con una línea de trabajo, en base a valores y apostamos a realizar una buena serie.