sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Nicolás De la Cruz fue presentado como nuevo jugador del Flamengo

El volante uruguayo Nicolás de la Cruz llegó a Brasil ayer para convertirse oficialmente en nuevo futbolista de Flamengo, equipo en el que firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2028 y será compañero de sus compatriotas Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela.
El mediocampista de la selección uruguaya, que utilizará la camiseta número 12, fue recibido por una multitud de hinchas del Mengão, con los que se sacó fotos y también les firmó los autógrafos de sus respectivas camisetas.
De la Cruz contó a Flamengo TV tener “muchísimas expectativas” y “estar muy contento de llegar a Brasil”. “Tenía muchas ganas de llegar a acá y encontrarme con toda la gente, el cuerpo técnico y los compañeros. Muy feliz”.
De La Cruz, de 26 años, tendrá su segunda experiencia a nivel de clubes en el exterior y la tercera como jugador profesional.
El uruguayo fue transferido al conjunto brasileño por un total de 16 millones de dólares, de los que ocho fueron destinados a la institución argentina, mientras que los restantes ocho llegaron a Liverpool, que, hasta entonces, mantuvo el 50% de su ficha.
El 15 de agosto de 2017, De la Cruz fue transferido desde Liverpool a River Plate. Allí, el Negriazul recibió 6.700.000 dólares. De esta manera, los números reflejan que, por el pase del futbolista, Liverpool obtuvo un total de 14.700.000 dólares.
El volante, multicampeón con el Millonario, disputó 214 partidos, convirtió 36 goles y brindó 40 asistencias con dicho club. Además, obtuvo 10 títulos en River Plate.