
El edil del Frente Amplio Pablo Álvez, planteo su preocupación ante la Junta Departamental de Salto por las dificultades que tienen las personas con discapacidad que poseen vehículos, para estacionar en el centro. Dijo que se han planteado una serie de problemas de parte de quienes estacionan en lugares donde no lo deben hacer y que considera debe ser multados por parte de la Intendencia de Salto.
INQUIETUD
El edil expresó que “con gran preocupación -recorriendo la ciudad- me llama la atención que los estacionamientos pintados de azul para personas discapacitadas están permanentemente ocupados por vehículos que no tiene la chapa que los identifique como tal. También recibí la preocupación de ciudadanos que teniendo matrícula de discapacitados no encuentran lugar para estacionar, dificultándole el acceso a rampas y a lugares que necesitan para poder trasladarse con más facilidad”, sostuvo el edil. “También la preocupación de ciudadanos que no teniendo ninguna discapacidad ven con preocupación el tema, buscando una sociedad más empática e inclusiva para todos”.
PLANTEO
En ese sentido Alvez propone que la Intendencia de Salto habilite un número de celular, donde los ciudadanos puedan mandar fotos denunciando estas infracciones y pueda concurrir un inspector a verificar la situación. “Que la primera vez que se constate dichas infracciones se advierta y si se reitera que aplique la multa correspondiente. Que esta vaya siendo gradualmente superior si el mismo vehículo sigue cometiendo la misma infracción”, dijo. Por otro lado plantea que lo recaudado por dichas multas sea destinado a construir rampas, acondicionar baños para personas con discapacidad, ayuda a centros que trabajan en ese sentido “y que tanto bien hacen por ellos”, señaló.