lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Miguel Rognoni fue electo como presidente del Consejo Juvenil

En la noche de ayer se realizó la Asamblea del Consejo Único Juvenil (CUJ) con la respectiva elección de autoridades, que determinó que Miguel Rognoni continúe en el cargo de presidente, a partir de ahora con Ramiro Bicker como vicepresidente, que fue su fórmula para esta oportunidad.
Con 18 clubes presentes en la asamblea, en primera instancia Gladiador propuso postergar una semana más el acto eleccionario, argumentando que no existió comunicación oficial por parte de la Liga Salteña de Fútbol.
Esta moción no tuvo andamiento debido a que Nacional manifestó que debían desarrollarse la asamblea, porque el acto se había anunciado tanto en Consejo Superior como en el Juvenil y también había sido informado a través de los distintos medios de prensa.
Acompañaron la moción de Gladiador de postergar las elecciones los integrantes de la delegación de Salto Uruguay, mientras que los otros 16 clubes apoyaron la moción de Nacional de llevar a cabo la asamblea. Justamente Nacional fue quien propuso los nombres de Miguel Rognoni como presidente y Ramiro Bicker como vice, los cuáles fueron votados por 16 instituciones, no votando a la única fórmula presentada ni Gladiador ni Salto Uruguay.
Gladiador había informado que junto con el ex neutral Álvaro Gómez habían propuesto una nueva lista con Laura Custodio a la cabeza, pero a último momento la dirigente habría decidido no presentarse a la elección.
De esta manera Miguel Rognoni tendrá un nuevo período como presidente del Consejo Único Juvenil de la Liga Salteña de Fútbol, acompañado en la vicepresidencia por Ramiro Bicker y también estará trabajando en el equipo Ángel Ávalos, que se unirá en breve y luego se definirán nuevos integrantes.
PLANIFICACIÓN
La próxima semana se realizará la primera sesión del Consejo Único Juvenil para ir planificando el inicio de los torneos en este 2024 para las tres divisionales y sus tres categorías.
Según el calendario tentativo que ha elaborado el cuerpo de neutrales de la Liga, los Campeonatos Salteños de sub 14/sub 15 del CUJ comenzarían el fin de semana del sábado 2 y domingo 3 de marzo y sus liguillas se disputarían en el mes de julio.
Por su parte la la temporada oficial para la categoría Sub 18 arrancaría el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de mayo, jugándose la liguilla durante el mes de setiembre.