sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

«Poniéndole el pecho a las balas» Peñarol quiere la 1ª Copa para Salto

El fin de semana se juega la fase final de la primera Copa de Clubes de Fútbol Sala organizada por OFI y Salto tiene como representante a Peñarol, que se ilusiona con poder conquistar este título.
Washington Machado, técnico del equipo aurinegro, contó cómo están viviendo este momento especial y las dificultades que atraviesan para competir:
«No tenemos apoyo de nadie, solo un sponsor que ayuda un poco, OFI que aporta un poquito, pero básicamente sale todo de nosotros. Para la Liga no somos sus representantes, ni nosotros ni Ceibal que también jugó, ni una foto nuestra fueron capaces de poner. Pero le ponemos el pecho a las balas y vamos con mucha ilusión a buscar la Copa».
Sobre la clasificación lograda el pasado domingo en Fray Bentos, agregó: «El tema físico nos jugó en contra, porque viajamos a jugar dos partidos en un día y nos tuvimos que quedar en un fondo. Esta vez van a ser tres partidos en dos días. No sabemos si vamos a quedar en el Batallón, porque tienen sus horarios o vamos a dormir en el ómnibus, llevándonos la comida que podamos de acá. Todo a puro pulmón, sin apoyo, sin que nos hagan sentir que representamos a alguien. Pero nosotros sabemos que representamos a Salto y estamos con muchas ganas de traer la Copa».
Peñarol enfrentará entre sábado y domingo a Barriguín de Fray Bentos, Palermo de Rocha y River Plate de Florida.