martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Javier Gómez el más parejo del debut, Regueira y Luquez claves

El debut salteño en la Copa Nacional de Selecciones de OFI con victoria en el final tuvo rendimientos individuales aceptables, sin ninguno que haya brillado. El más parejo en los 90 minutos fue Javier Gómez (7) que sin deslumbrar pero con mucho oficio resolvió bien en defensa y también en la salida desde el fondo.
En la visita Ricardo Lima (7) fue el mejor de la cancha para CAMBIO, influyente con el balón, liderando en buena forma los ataques de su equipo.
INDIVIDUAL
Carlos Regueira (7): la atajada del partido, por lo que podía significar si era gol rival a esa altura; el golero ganó el duelo.
Cristian Luna (6): en coberturas resuelve bien, pero tuvo algunas dudas en juego aéreo.
Nicolás Cáceres (6): en general se mostró firme, dominando su sector, no resolvió bien en alguna incidencia particular que pudo costar en gol rival.
Fabián Leites (6): fue preciso en la salida y práctico en defensa. Por su sector el rival insistió en primer tiempo, muchas veces proponiendo el 2 vs. 1 contra él.
Franco Silva (5): le costó participar del juego en una posición interna, aportó más en contención.
Bruno Basualdo (6): el juego pasó mucho por el volante central y en general le dio buen destino al balón.
Paolo Tabárez (5): el primer tiempo quiso liderar al equipo y lo logró por momentos, en el segundo tiempo fue menos gravitante hasta ser sustituido para variar el sistema.
Agustín Suárez (6): cuando encara en velocidad algo siempre genera.
Nicolás Fagúndez (6): los dos sistemas tácticos lo obligan moverse preferentemente por la banda izquierda, por eso a veces pierde participación en el juego; cuando lo hace con su talento siempre se puede esperar algo.
Jorge Echenausi (5): le costó meterse en partido, no estuvo fino jugando de espaldas al arco hasta ser sustituido.
Jonathan Luquez (6): el gol y todo lo que significó en el debut. Su ingreso buscaba eso mismo, moviéndose cerca de Braian Rodríguez y sacar provecho de lo que su compañero podía generar en la lucha con los zagueros. Antes y después del gol poco gravitó pero en una jugada ganó el partido resolviendo muy bien.
Braian Rodríguez (6): exigió en el área, tuvo dos cabezazos y después en jugada del gol va a pelearla para que Luquez haga el gol de la victoria.
Facundo Moreira (×): e aportó dinámica al medio campo salteño.
Enzo Suárez y Valentín Massarino (×): pocos minutos en cancha, aportaron para cerrar el 1-0.