Ante falta de inspectores conductores que estacionan en la Zona Azul no adquieren las boletas correspondientes
Por Andrés Torterola
El presidente del sindicato de cuidacoches de Salto Víctor Mezzetti, dijo a CAMBIO que se reunieron con el intendente Andrés Lima para tratar varios temas que preocupan a los 60 trabajadores del sector que se desempeñan en el microcentro, también se refirió al aumento de la tarjeta de la zona azul, que pasará a costar $ 40 la media hora y $55 la hora, eso repercutirá negativamente a los clientes que trabajan en el centro de la ciudad, indicó el sindicalista.
VEHÍCULOS
En la actualidad la boleta de la zona azul tiene un costo de $ 36 la media hora y $ 49 la hora, según las explicaciones brindadas por el intendente Lima, la suba se hace todos los años, los trabajadores le presentaron una propuesta de boleta única a un módico precio que tenga como objetivo, mayor concurrencia de salteños al centro de la ciudad, es notoria la poca cantidad de vehículos que se estacionan en el microcentro actualmente, afirmó Mezzetti.
5 BOLETAS EN UN DÍA
Indicó que el estacionamiento en calle Rivera hacia el sur es impresionante, los conductores buscan evitar el estacionamiento en zona tarifaria y el centro queda despoblado, con la suba será aún más difícil para los trabajadores, por eso el planteo que haya una boleta accesible a menor precio, que tenga como objetivo que los conductores vuelvan a estacionar en la zona céntrica. La suba tarifaria perjudica a los trabajadores, en la actualidad se venden cinco boletas de media hora y de hora durante el día, el centro está despoblado, cada vez habrá menos cantidad de personas. La libreta para cuidacoches tiene un costo de $ 558 la de hora y a $340 la de media hora, de la manera que estamos trabajando demoramos diez días en vender una libreta, aseguró.
ANTES DE HORA
Dijo además que hace casi dos meses que los inspectores de zona azul no recorren las calles, eso implica que los conductores no compren boletas de estacionamiento, ese también fue tema de conversación con el intendente. De todas formas, los conductores quedan expuestos a que los inspectores vuelvan a sus recorridas por el micro centro y seguramente multarán a las personas que no tengan boletas de estacionamiento. El horario de trabajo de los cuidacoches es de las 8:00 a 17:30 horas cuando hay movimiento, en la actualidad a las 15:30 los trabajadores se retiran por falta de vehículos, de los 60 cuidacoches 20 se retiran antes de cumplir el horario porque no tienen a quién venderle, en verano en horas de la tarde prácticamente no hay circulación de vehículos, los clientes que compran boletas por la mañana lo hacen para todo el día indicó el trabajador.