El argentino Ricardo Gareca se convirtió ayer en el nuevo entrenador de la selección de Chile y será presentado hoy por la tarde. El técnico, de 65 años, quien viene de dirigir a la selección de Perú, sustituye en el cargo al también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado al terminar el partido en el que Chile empató sin goles de local ante Paraguay por la eliminatoria al Mundial 2026.
El nombramiento era esperado desde diciembre pasado luego de que la prensa chilena difundiera que ambas partes habían llegado a un acuerdo, tras una reunión en Buenos Aires, pero que para concretarse el técnico argentino debía resolver asuntos contractuales anteriores en Perú.
El “Tigre”, como es apodado desde su época de jugador, ha dirigido a siete clubes en su país: Vélez Sarsfield en dos periodos, Talleres de Córdoba en cuatro, Independiente, Argentinos Juniors, Quilmes, Colón y San Martín de Tucumán.
En Brasil al Palmeiras, en Colombia a Independiente de Santa Fe y el América de Cali y en Perú antes de la selección a Universitario de Deportes. En España, fue segundo entrenador del Elche por casi un semestre entre 2003 y 2004.