lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

“Frente a Paysandú es un clásico y hay una motivación muy grande para jugar ese tipo de partidos”

Pasado el debut ante Tacuarembó y en lo previo al encuentro ante Paysandú, CAMBIO dialogó con el entrenador de la selección salteña Absoluta, Junior Aliberti, quién dejó sus sensaciones tras el resultado final y la victoria del debut en el Dickinson.
– ¿Qué análisis podes hacer de lo que fue el primer partido para Salto?
– “Estoy contento con los tres puntos, se dio lo que veníamos hablando con los jugadores, en un partido con tan poco tiempo de preparación; obtener los puntos son claves y sobre todo los de local.
Otra cuestión es que una selección puede ser campeona del torneo, aun teniendo detalles para corregir; con el resultado conseguido comenzaremos a trabajar tranquilos para lo que viene.
Hay muchas cosas positivas que saco de este debut, se dieron cosas que las habíamos planificado.
El rival también juega, Tacuarembó hizo un gran partido, con un 4-4-2 clásico, dos bloques defensivos, intentando jugar en largo, con dos puntas muy peligrosos, y con esas herramientas nos complicaron por algunos momentos del partido.
De todas maneras, nosotros tuvimos atentos atrás en defensa, para sobrar, para solucionar situaciones. No hubo jugadas de mayores complicaciones, a pesar de que nos ganaron un par de veces en pelotas quietas”.
– ¿El resultado fue justo?
– “Fue justo porque lo buscamos más que ellos, intentamos más y sobre todo en el tramo final, después de los 15´del complemento, Salto tuvo la intención de querer ganarlo al partido y eso se reflejó en las variantes que hicimos, en definitiva un premio justo para nosotros”.
– ¿Las variantes han sido un punto de inflexión en el trámite del partido?
– “El fútbol es así, a veces las variantes resultan, en otras oportunidades no, es por eso que los entrenadores estamos sometidos a eso de poder tomar las decisiones ante situaciones de juego.
Los jugadores que ingresaron lo hicieron muy bien, lo que les pedí a los ellos lo cumplieron, realmente ayudaron al equipo.
Esto es una actividad grupal, colectiva, siempre lo recalco; en este tipo de torneos los que muchas veces no empiezan jugando como titulares; luego con el paso de los partidos, terminan siendo importantes en las fases definitorias. Siempre les digo a los jugadores que todos deben estar en buenas condiciones, enchufados y preparados y es lo que este grupo lo viene haciendo de gran manera”.
– ¿Cómo viste a los jugadores desde lo físico?
– “En este tipo de análisis esperábamos quizás tener ventajas en el complemento, pero a su vez debemos analizar con calma, siempre es menor esfuerzo defender y sacarse la pelota rápido arriba y lejos; que en definitiva fue lo que hizo el rival; sobre todo en el segundo tramo del partido.
Por otra parte es más exigente desde lo físico, intentar jugar, moverse, profundizar, como lo hicimos nosotros en el segundo tiempo.
Creo que todo el grupo terminó bien, en condiciones, también destaco la concentración y la actitud de los muchachos”.
– ¿Qué importancia tiene el próximo rival Paysandú?
– “Tiene una relevancia muy grande, es un clásico y hay una motivación muy grande para jugar ese tipo de partidos. Ojalá que la actitud de los muchachos en la cancha logre contagiar a la gente, que nos acompañen y así lograr un resultado positivo”.