lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Preolímpico sub 23: Uruguay perdió ante Chile y quedó prácticamente eliminado

La selección sub 23 de Uruguay perdió anoche ante Chile por 1 a 0 en su segunda presentación en el grupo B del Preolímpico, quedó último en las posiciones y casi eliminado de las chances de avanzar a la siguiente ronda y por ende de los Juegos Olímpicos de Paris.
Uruguay fue superior en la primera mitad, con Luciano Rodríguez como bastión ofensivo, aunque con muchas carencias en la definición. La contracara al igual que en el primer partido ante Paraguay fue la fragilidad de la defensa uruguaya
La presión alta de Uruguay complicaba a su adversario, que quería responder con pelotas aéreas y corridas de contra, todo eso cimentado de una buena estrategia defensiva.
Uruguay siguió creando situaciones en el inicio del segundo tiempo, tras un remate de Juan Cruz De los Santos que se fue cerca, un cabezazo de Homenchenko contra el palo y una buena jugada individual de Luciano Rodríguez, todas ocasiones desperdiciadas. A los 64′ llegó el gol para Chile, tras una corrida de Gonzalo Tapia que no pudo cerrar Homenchenko y terminó en un pase al medio donde Clemente Montes puso el 1 a 0.
A partir de ese momento Uruguay fue un cúmulo de nervios e imprecisiones, intentó una y otra vez, pero no fue claro y tampoco tuvo fortuna a la hora de definir.
Esta derrota deja a Uruguay último del grupo B con cero unidades y dos partidos por jugar. Paraguay que ayer venció a Perú es el líder, ya inalcanzable, seguido de Argentina con cuatro, mientras que Perú y Chile tienen 3.
Si Argentina le gana a Chile en la próxima fecha, Uruguay quedará eliminado, si gana Chile pasara lo mismo ya que en caso de igualdad de unidades se define por el resultado del duelo entre ambos. Por lo tanto Uruguay deberá esperar un empate entre Argentina y Chile y ganar sus dos partidos para poder clasificar.
URUGUAY 0 – CHILE 1
Estadio: Misael Delgado. Árbitros: Flavio De Souza, Nailton Souza y Luanderson Lima (terna de Brasil)
Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (45′ Sebastián Boselli), Nicolás Marichal (75′ Anderson Duarte), Santiago Homenchenko, Valentín Rodríguez (78′ Fredy Martínez), Rodrigo Chagas, César Araújo, Tiago Palacios, Matías Abaldo (45′ Renzo Sánchez), Luciano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos. DT: Marcelo Bielsa.
Chile: Vicente Reyes; Valentín Vidal, Matías Vásquez, Jonathan Villagra, Joaquín Gutiérrez; Vicente Pizarro, César Pérez (61′ Gonzalo Tapia), Lucas Cepeda (90′ Daniel Gutiérrez), Alexander Aravena (61′ Clemente Montes), Renato Cordero; Damián Pizarro (74′ Luciano Arriagada). DT: Nicolás Córdoba.
Gol: 64′ Clemente Montes (C).