lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Con nueve y Salto sigue perfecto

Salto llegó a tres triunfos en tres fechas en el inicio de la Copa de Selecciones. Es cómodo líder y lo seguirá siendo cuando tenga libre en la próxima.
Terminó jugando con nueve hombres pero siempre fue más que el local. El primer tiempo fue muy positivo, el equipo de Aliberti aprovechó las falencias defensivas del local y redondeó una expresión colectiva maravillosa, en lo que sin duda fue su mejor partido en esta temporada.
Los naranjeros salieron a atacar desde el inicio, con asociaciones y triangulaciones que quebraban la resistencia locataria. La primera de ellas derivó en un tiro de Leites que pasó muy cerca, y en la segunda, a los 25′, Echenausi no perdonó y abrió la cuenta tras una hermosa jugada por banda derecha.
Estuvo cerca el segundo a partir de los pies de Tabares, quien fue uno de los mejores exponentes del partido junto a Agustín Suárez. En el complemento Rivera se animó un poco más, pero el gol tempranero de Franco Silva hizo que Salto bajara la intensidad, lateralizara más el juego.
El local acumuló delanteros pero no tuvo claridad. Pudo haber cambiado la historia con la roja al recién ingresado Braian Riodríguez y poco después con la mal sacada a Tabares. Pero Salto tuvo orden, defendió bien y cerca del final llevó al tercer tanto, con un dudoso penal, que liquidó el partido con Basualdo de tiro penal. Más allá del descuento en el cierre, Salto gustó, volvió a ganar y es puntero.

RIVERA 1 – SALTO 3
Estadio: Atilio Paiva Olivera. Público: XXX personas. Árbitro: Camilo Silva (X). Asistentes: Pedro Correa y Aníbal Lúquez (terna de Melo).
Rivera: Yordhy Vaz, Andrés Silveira, Robinson Segui, Rodrigo Silva (11′ Fabio Balostro), Eric Sum, Ramiro Ocaño, Santiago Saravia (46′ Bruno Guedes), Joaquín Sánchez (58′ Bruno González), Pablo Munhoz (46′ Maiko Britos), Josselber Goncálvez (58′ Dalton Bueno), Pablo Farías. DT: Donato Lemos. Suplentes: Diego Basso, Joao Santana, Geregory López, Leviston Carballo, Samuel Carreras.
Salto: Carlos Regueira, Enzo Suárez, Cristian Luna, Nicolás Cáceres, Fabián Leites, Paolo Tabares, Bruno Basualdo, Franco Silva, Alan Aranda (75′ Valentín Massarino), Agustín Suárez (85′ Facundo Moreira), Jorge Echenausi (62′ Braian Rodríguez). DT: Junior Aliberti. Suplentes: Nicolás Sánchez, Leonardo Fagúndez, Agustín Acevedo, Jonathan Lúquez y Enzo González.
Gol: 25′ Echenausi (S); 56′ Silva (S); 88′ Basualdo, de penal (S); 90′ .
Expulados: 65′ Rodríguez (S); 73′ Tabares (S).
El mejor jugador de la cancha: Jorgeluis Vera.
El mejor jugador de Rivera: Agustín Suárez.