martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Gran triunfo de juveniles en Rivera

El viaje a Rivera fue muy productivo para la selección juvenil salteña, que obtuvo una gran victoria ante la selección celeste en el lindo y remozado estadio Atilio Paiva Olivera y se mantienen en la primera ubicación del torneo del Litoral Norte.
Los dirigidos por Wilson Cardozo fueron justos vencedores, con un arranque que auguró una goleada que luego no fue tal. El equipo se paró en posición ofensiva y la presión desnudó grandes problemas en la defensa local. La velocidad de Barros por la derecha fue un dolor de cabeza para la retaguardia local, y también de Giménez, que muchas veces se volcó por ese sector.
No sorpendió que se abriera rápido la cuenta, gracias a un golazo de Caraballo, con buena repentización en el zurdazo.
Salto desaprovechó chances para ampliar y con el paso de los minutos Rivera se fue acomodando. Salto tuvo algunos descuidos a los pelotazos riverenses y cerca del final llegó la igualdad del local a través de Neves, en un desajuste de una defensa que quedó abierta.
En el complemento el nivel de juego bajó, pero Salto mantuvo la intensidad, lo que fue haciendo mella en el físico de los riverenses, que demostraron estar un escalón por debajo en ese aspecto. El equipo se volvió a parar en campo rival y tras una corrida de Barros que sorprendió a los rivales, Godoy terminó por empujarla para el 2-1.
Poco después otra vez Godoy, ahora de tiro libre, marcó el tercero con un remate que nadie llegó a conectar y la pelota terminó entrando mansa por el segundo palo. Con el 3-1 Salto se sintió cómodo, superior físicamente y aunque no fue por el cuarto tampoco sufrió. Se quedó con un triunfo merecido y con la punta de la tabla.
Lautaro Rocha
RIVERA 1 – SALTO 3 (SUB 18)
Estadio: Atilio Paiva Olivera. Público: 200. Árbitro: Carlos González (7). Asistentes: Aníbal Lúquez y Pedro Correa (terna de Melo).
Rivera: Enzo Silva, Kevin Morales, Fabricio Dos Santos, Pablo Pereira (64′ Maikel Cardozo), Gianluca Barboza, Mateo Fajardo (65′ Alan Tejera), Emerson Vargas, Juliano Reyes (25′ Álvaro Costa), Henry Silveira (64′ Bruno Guedes), Kevin Neves, Braian López (65′ Agustín Montaño). DT: Marcos Ramos. Suplentes: Kevin Mendilarzu, Juan Barcellos, Gian Denis, José Pachón y Nicolás López.
Salto: Juan Dupetit, Lautaro Fernández, Facundo Silveira, Deivid Salaverry, Gonzalo Añasco (70′ Gerónimo Gauthier), Lautaro Godoy, Thiago Correa (70′ Axel Mogliazza), Joaquín Aguirre (70′ Emilio Aplanalp), Joaquín Barros, Francisco Caraballo (82′ Kevin Silgoria), Ignacio Giménez. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Brolin Torres, Facundo Rodríguez, Joaquín Revello, Ignacio Chiappa, Lucas Silva, Brahian Soria.
Goles: 8′ Caraballo (S); 42′ Neves (R); 63′ Godoy (S); 70′ Godoy (S).
El mejor jugador de la cancha: Joaquín Barros.
El mejor jugador de Rivera: Kevin Neves.