miércoles 21 de febrero, 2024
  • 8 am

Salto sacó ventaja considerable y a Liga Agraria se le complicó

La etapa de entre semana por la Copa Nacional de Selecciones marcó una nueva victoria de Salto, que marcha con puntaje perfecto, y una derrota de Liga Agraria que complica su clasificación a la próxima ronda del Litoral.
NUEVE EN NUEVE
Sin brillar pero teniendo buenos momentos de fútbol y sobre todo siendo superior a sus rivales, el equipo dirigido por Junior Aliberti sacó seis puntos de ventaja a sus escoltas, Artigas y Paysandú. Tiene libre en la próxima fecha pero se va a mantener como líder exclusivo del Litoral Norte.
El miércoles en Rivera fue bastante más que el local y a pesar de quedar con nueve promediando la segunda mitad, nunca estuvo en peligro el triunfo. Marcó un tercer tanto y recibió su primer gol en el torneo porque el árbitro adicionó 10 minutos inentendibles e innecesarios.
Las rojas a Braian Rodríguez (directa; podría demandarle dos partidos) y una mal sancionada a Paolo Tabares (doble amarilla; se perdería un encuentro), obligarán al entrenador a realizar variantes cuando tenga que jugar ante Artigas como visitante. Van a ser 10 días entre un partido y otro ya que el juego en el Matías González está previsto para el sábado 10.
AGRARIA CASI AFUERA
A Liga Agraria se le escapó otro resultado que debió ser otro. Perdió como local con Bella Unión y depende de un milagro para avanzar a semifinales del Litoral. En la próxima fecha que se va a jugar el domingo, visitará a Traqueras. Tendrá que ganar para llegar a 7 unidades, mientras que Guichón, que suma 10, recibe a Bella Unión que tiene 9. En la última fecha, el miércoles 8, el equipo dirigido por Martín Texeira será local ante Guichón y Bella Unión ante Tranqueras.
El equipo agrario tiene que ganar los dos partidos, aunque eso no le garantizará la clasificación. Podría pensar en alcanzar a Bella Unión, pero en ese caso no dependerá de sí mismo, en cambio si Bella Unión vence en la próxima fecha a Guichón, Agraria enfrentará en el cierre a los sanduceros, aunque otro obstáculo será descontarle mucho terreno en la diferencia de goles.