lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

La Junta Departamental deberá resolver si vota la donación de un predio en el Parque Agroindustrial

Por Andrés Torterola
En el mes de marzo la Junta Departamental de Salto comenzará a sesionar nuevamente, uno de los principales temas que deberán analizar los ediles es el proyecto presentado por una importante distribuidora de frutas y verduras de Salto, que pretende instalarse frente a la Central Hortícola del Norte. Según la información obtenida por CAMBIO, la propuesta estaría asociada a la puesta en marcha de dicha central. El documento indica que de acuerdo a charlas mantenidas con los representantes de la firma interesada, manifestaron su voluntad de ser propietarios de un predio dentro del Parque Agroindustrial. Informa que la empresa que lleva adelante la propuesta, viene en trámites para la adquisición de un puesto en la Central Hortícola del Norte participando de todas las instancias que se están teniendo para su pronta apertura en el mes de marzo de 2024.
ACCEDER A LO SOLICITADO
Teniendo en cuenta el objetivo de esta administración municipal en cuento al desarrollo de la zona del PAI que se sume y complemente el movimiento de la Central Hortícola del Norte, de las normas vigentes que establecen que determinadas actividades deben llevarse adelante en esa zona y de la inversión que se propone la empresa interesada realizar, se sugiere acceder a lo solicitado, indica el documento. De acuerdo al informe se planteó la posibilidad de que se realice una donación modal, cuyo modo puede ser la adquisición efectiva de un puesto en la Central Hortícola y la afectación del inmueble a donarse a las actividades propias de la empresa y de la Central, esto es, comercialización de frutas y verduras. Si por cualquier motivo el beneficiario no cumple con la carga impuesta, la donación se resuelve (el inmueble vuelve al patrimonio de la Intendencia). El 29 de diciembre el intendente interino Gustavo Chiriff resuelve: Vistos los informes que anteceden se acuerda en realizar una donación modal en las condiciones, que tiene que contar con al menos un puesto en la Central Hortícola del Norte y además que lo afectara al rubro comercial que actualmente tiene la empresa.
DONACIÓN DE PADRÓN
Con fecha 4 de octubre de 2023, la Sociedad Anónima a través de sus representantes, solicita la donación del padrón 32.831 a efectos de desarrollar en el mismo su actividad principal que consiste en distribución de mercadería y hortalizas a comercios minoristas de Salto y de otros departamentos. Proponen llevar a cabo en el mismo las tareas propias de su giro comercial para lo cual es necesario una inversión significativa, que generará fuente de trabajo para los salteños. Alegan la necesidad de contar con el predio para dar así cumplimiento a la normativa vigente en cuanto a la deslocalización de la zona urbana, debido a los camiones y vehículos que utilizan en su labor diaria.
FINALIDAD
La idea consiste en instalar y mantener en funcionamiento un puesto de venta en la Central Hortícola del Norte y utilizar el predio donado para la comercialización de frutas y hortalizas al por mayor, bajo apercibimiento de rescisión de la donación. Esta donación debe ser aprobada en la Junta Departamental por tal motivo mañana martes 6 de febrero se estará reuniendo en carácter extraordinario la comisión de Legislación y Reglamento de ese legislativo.